Incendian la vivienda de uno de los acusados de matar a Torres.

Las Heras-, El sábado a la madrugada se registró un incendio en el Bº 1º de Mayo, sobre calle Chaltén.

Al llegar el personal policial y de bomberos, determinaron que el incendio era en la vivienda donde días atrás se detuvo a dos personas por el asesinato de Torres.

Según fuentes policiales confirmaron a Periodico Las Heras que el incendio habría sido intencional.

Luis Alejandro Torres (32) murió cuando en el Hospital le realizaban una intervención quirúrgica de urgencia. Él había sido apuñalado en la zona abdominal izquierda.

Tras el trabajo policial se detuvo a dos personas mayores de edad residentes de la casa, donde frente al portón de entrada, había sido encontrada la víctima. Asimismo, en las últimas horas el juez Eduardo Quelín, a cargo de la causa ya tomó declaración a ambos sujetos.

Los Hechos

En la comisaría Seccional Primera semanas atrás se recibio un llamado telefónico que se hallaba un hombre tirado en el piso, en el Bº 1º de Mayo, sobre calle Chaltén, donde la policía confirmo que el hombre yacía en el piso con una herida abdominal. El hombre estaba con vida pero inconsciente y se lo transportó en la ambulancia al nosocomio, donde se lo intervino quirúrgicamente, pero no se pudo evitar la muerte.

Investigación

El cuerpo fue encontrado justo enfrente de una vivienda a escaso metros y medio del portón de ingreso, en una calle de ripio, había más manchas de sangre que estaban direccionadas con la misma casa.

Extrañamente se observa salir a dos personas de la vivienda que estaba justo enfrente al lugar donde se encontró al herido. Los sujetos estaban en estado de ebriedad por lo que se decide trasladarlos a la dependencia por mayor seguridad.

Los detenidos serían padrastro de 56 años de edad e hijastro de 52, a éste último es a quien se le secuestran las vestimentas ensangrentadas y el cuchillo con manchas de sangre.

Acción Judicial

La actuación judicial fue rápida porque el domingo el Dr. Quelín, a cargo de la causa se encontraba indagando a los dos detenidos que estaban albergados en la dependencia policial situación que se produjo a partir de la hora 15:00 hasta pasadas las 19:00 hs, permaneciendo detenidos y comunicados.

También el domingo, alrededor de las 11 horas se trasladó el cuerpo para que se practique la autopsia correspondiente, arrojando como resultado que Torres, falleció por shock Hipovolémico (es una afección de emergencia en la cual la pérdida severa de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo. Este tipo de shock puede hacer que muchos órganos dejen de funcionar). Aún se espera el resultado de las pericias practicadas en la ropa y en el cuchillo secuestrado en la vivienda. (Nota: Santa Cruz en el mundo y propias)