Las Heras-, José María Carambia intendente de Las Heras, comenzó a recorrer instituciones educativas, donde días atrás comendo por el Jardín Rucailyn N° 8, llevando la propuesta de la Subsecretaría de Ambiente que comenzó en el día de hoy, con un proyecto que apunta a la concientización de los más pequeños en relación al cuidado del ambiente.
El punto fundamental de la campaña es el de acercarse a las escuelas y jardines, con el objetivo de crear conciencia en aspectos ambientales, materializarlos tanto en temas generales como puntuales. Se realizarán talleres y brindaran herramientas, partiendo de la base de que los niños y adolescentes son vectores indiscutibles en la Educación Ambiental.
Los mismos están adaptados a las edades de quienes van a recibirlos, se comenzará con los Jardines, una vez que se finalice se dará paso a las escuelas primarias y finalmente los colegios secundarios, también contemplada la Escuela Especial N° 7, abarcando así todas las instituciones educativas locales.
El contenido de los talleres será:
*Protección y preservación del ambiente.
*Favorecer comprensión de estructura de ambiente.
*Integración de aspectos físicos biológicos sociales y culturales
*Propiciar desarrollo de nuevas aptitudes que susciten nuevas formas de comportamiento en su interacción con el ambiente y que se difundan para conocimiento general de la comunidad.
*Ejercicio participación ciudadana.
*Desarrollar un proceso continuo y permanente de aprendizaje dentro de las escuelas y jardines.
*Hacer hincapié en participación activa en la prevención y resolución de problemas ambientales
Según lo informado por la Srta. Anabella Franco, todas las instituciones educativas contarán con “Puntos Verdes” y también con tachos de separación de residuos dentro de los edificios, se brindarán talleres de reutilización de materiales para darle un fin útil a desechos que probablemente todos tenemos en casa.
El intendente Carambia durante la primera visita al Jardín Rucaylin N° 8 dialogó con la prensa municipal y expresó: “La idea es que podamos aprender todos a cuidar el ambiente de una vez por todas y lo lógico es empezar por las bases que son los chicos, después de todo ellos son los mejores maestros, los que van a retar a los más grandes cuando vean que están haciendo las cosas mal y los que el día de mañana se van a tener que encargar de cuidar esta ciudad”.
“Podemos limpiar toda la ciudad, pero si no la cuidamos y no entendemos de que se trata el ambiente no va a servir de mucho, la finalidad es que todos tomemos conciencia de que este es el medio que tenemos y no hay otro, si no lo cuidamos y queremos nosotros, no podemos esperar que nadie lo haga”, finalizó el primer mandatario.