Intervención policial y de bomberos en incendio

El Calafate-, La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, el día 13 de julio del corriente año, personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de El Calafate intervino ante un hecho de investigación de incendio.

El incidente se registró aproximadamente a las 22:15 horas, en una vivienda ubicada en calle Luis del Carmen Muñoz al 900. Tras ser alertado sobre la presencia de un foco ígneo, personal del Comando de Patrullas se constituyó en el lugar junto a efectivos del Cuartel de Bomberos.

En el lugar, se constató la presencia de una persona de sexo femenino, quien informó que su pareja habría intentado quitarse la vida, generando un incendio intencional en una de las habitaciones y permaneciendo en su interior. Ante la situación de riesgo, efectivos policiales y bomberos ingresaron rápidamente a la vivienda, logrando rescatar a la persona afectada, la cual fue hallada inconsciente y evacuada de inmediato al exterior de la morada.

Posteriormente, la persona rescatada fue trasladada en ambulancia al Hospital Samic, donde permanece internada en Unidad de Terapia Intensiva, bajo custodia policial. En tanto, el personal de Bomberos logró sofocar el fuego, evitando su propagación a otros sectores de la vivienda.

Cabe mencionar que, como medida preventiva, también fueron asistidos dos efectivos policiales que colaboraron en el rescate y resultaron expuestos a la inhalación de humo. Asimismo, se implantó consigna policial en el lugar, para así en el día de la fecha con luz solar realizar las diligencias de rigor correspondientes con intervención de personal especializado a fin de determinar el origen del incendio.

Por último, se hace saber que las actuaciones se encuentran bajo la órbita del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, a fin de esclarecer lo sucedido.

División Comunicación y Difusión – Policía de la Provincia de Santa Cruz

Visited 1 times, 1 visit(s) today