Las Heras-, Amalia Llaguil era conocida y querida en la ciudad. Era religiosa y el fin de semana había estado en un encuentro en la capital provincia. La mujer fue vista ingresando al interior de la vivienda abandonada a través de una cámara de seguridad.
La conmoción volvió a apoderarse de los vecinos y vecinas de la localidad de Las Heras tras que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que era muy conocida y querida por la sociedad y, por quién, se había denunciado su desaparición horas antes.
El personal de la Policía y la Justicia se encuentran abocados a la investigación de este hecho, para determinar la forma y las causas por la que murió.
El comisario inspector Cristian Davies, comentó que se enteró de la situación en momentos que se encontraba viajando por la ruta. “Me informaron que ayer cerca de las 15 horas se realizó una denuncia en las instalaciones de la Comisaría Segunda por la desaparición de una mujer”, comenzó diciendo.
Y continuó: “A raíz de esto se afectó a la totalidad de las unidades operativas de la localidad y fue localizado el vehículo en el cual se movilizaba esta persona y posterior, en la parte del fondo, en una casa encontraron el cuerpo sin vida”. La escena se descubrió en el interior de una casa situada en el predio de un hotel abandonado que hace meses se incendió, y se confirmó que “no se ve que haya existido violencia”.