Provinciales-, La Asociación de Magistrados/as y Funcionarios/as de la Provincia de Santa Cruz repudia el hecho de violencia vivido por la Sra. Defensora Oficial de la localidad de Las Heras, Dra. Sandra Reynoso, en su domicilio particular junto a su grupo familiar..
Lo mencionado constituye un claro, evidente e insostenible atropello a los derechos humanos de las mujeres, quienes deben vivir una vida libre de violencia en cualquiera de sus ámbitos y manifestaciones.
Reconocemos este hecho como una clara violación y una amenaza para la igualdad de oportunidades, siendo inaceptable e incompatible con el trabajo decente, el que debe basarse en el respeto a la dignidad del ser humano.
La violencia afecta la salud psicológica y física de las personas, como así también la de su entorno familiar y social, perjudicando la calidad de los servicios públicos y privados, impidiendo que las personas, en particular las mujeres accedan, permanezcan y progresen profesionalmente.
El fuerte compromiso por los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de géneros que se tiene desde esta Asosciación nos llama a reflexionar sobre los cambios estructurales que deben darse en la sociedad en su conjunto para prevenir, sancionar y erradicar hechos de esta naturaleza.
Comisión Directiva.
12 de junio de 2021