Las Heras-, Desde la gestión anterior la Municipalidad de Las Heras trabaja en la inclusión desde distintos sectores, como lo es el área de discapacidad y el taller LSA.
Este año se continúa trabajando y fortaleciendo estos lugares, y el Intendente Antonio Carambia planteo que este año 2024, y desde las instalaciones del CIC se brinden clases gratuitas de Lengua de Señas Argentina (LSA), taller que fue declarado de Interés Municipal desde el Honorable Concejo deliberante en el mes de marzo pasado.
Con un total de casi 90 alumnos, se organizaron distintos turnos para dar las clases, que incluyen niños hasta adultos mayores, tanto por las mañanas como en las tardes.
En estas clases, participan estudiantes de LSA en distintos niveles, desde principiantes hasta avanzados.
La persona encargada de enseñar es la Sra Cintia Quiroga, quien manifestó que; “De las clases participan personas que simplemente quieren aprender, como así también personas con necesidades de comunicarse con esta Lengua con algún ser querido o en el lugar de trabajo”.
También Cintia continúo diciendo que pronto se vienen otros talleres de menor intensidad y de corto tiempo que va a estar destinados a un sector en particular de la sociedad y que más adelante se estará informando.
Cintia Q. también dijo que “El problema de comunicación por lo general es una discapacidad que no se ve a simple vista y hay que entender que incluso es más común de lo que se cree, desde aquellos que nacen con esta particularidad como aquellos que por razones de edad terminan por no escuchar bien o casi nada, y es por eso que existe hoy la LSA, para incluir y hacer un poco mejor la calidad de vida de estas personas, y lo que hace la Municipalidad con el apoyo del Intendente en este tema o materia de inclusión, es sumamente importante y de destacar a lo largo y ancho de la provincia”.