Regionales-, Habló el hombre engañado por la «viuda negra»: contó qué pasó la noche del robo y muerte de su madre
El viernes pasado por la mañana la Fiscalía imputó a Susana Valeria Bustamante y a Juan Adrián Palacios por el homicidio en ocasión de robo de la anciana de 90 años y por el robo simple en dos hechos distintos. En la audiencia se conoció el relato de una de las víctimas de la «viuda negra», quien explicó el modus operandi de la delincuente.
Luego de que este viernes a la mañana la Fiscalía imputara a Susana Valeria Bustamante y a Juan Adrián Palacios por el homicidio en ocasión de robo de la anciana y por el robo simple en dos hechos distintos, se conoció el testimonio de una de las víctimas de la «viuda negra».
El fiscal Adrián Cabral se refirió al ataque del pasado fin de semana en un domicilio ubicado sobre calle El Chubut del barrio Roca, donde murió la señora de 90 años y ataron a su hijo de 59 años a una silla durante todo un fin de semana, además de robarle.
El fiscal recordó que el caso se dio a conocer luego de que la empleada doméstica arribara al lugar el lunes 1 de julio cerca de las 15 horas. «La empleada llegó al domicilio y encontró a Héctor Oscar Lebón, de 59 años atado de pies y manos con cables y cintas a una silla y golpeado, dentro de la vivienda. Asimismo, en la habitación contigua estaba la madre, identificada como Aurora Pessolani de 90 años, sin vida».
Añadió que «personal policial tomó intervención en el caso y Lebón hizo la denuncia correspondiente. Allí cuenta que el pasado viernes 28 de junio ingresó a su cuenta de Badoo (una red social de encuentros) y comenzó a chatear con una chica que aparecía con el nombre de usuario Cecilia 39».
«En el chat, la mujer le comentó a Lebón que no era de la ciudad, que estaba alojada en el Hotel Comodoro y que era de Villa María, provincia de Córdoba, donde ejercía como cosmetóloga y tenía un negocio. Le comentó que estaba en Comodoro por negocios con una amiga y pensaba poner un local con ella en Las Heras, provincia de Santa Cruz.
Al siguiente día volvieron a chatear y él la invitó a tomar un café, pero ella le dijo que mejor podían comer o tomar algo», relató el fiscal.
Asimismo señaló que «Lebón le comentó que vivía con su mamá y acodaron tomar algo en su casa del barrio Roca. En el chat ella le pidió que su mamá no esté presente cuando llegara. Lebón le preguntó qué vino quería tomar y ella le contestó que le gustaba el vino rosado, por lo que Lebón fue a comprar dos vinos a La Anónima».
«De esta manera acordaron una cita a las 23 horas para el sábado 29 de junio. Lebón le pasó la dirección exacta de su casa y ella llegó en un remís color blanco que pagó el señor. Dentro de la casa, Lebón dejó a su madre descansado en su habitación con la puerta abierta, a la espera de la mujer», aclaró.
En la denuncia Lebón describió a la mujer: «Es de tez blanca, pelo negro hasta los hombros, de 1.65 de altura, robusta, con tonada cordobesa, un tatuaje de un escudo de fútbol en uno de sus brazo y vestimenta color negra».
«Lebón contó que en un primer momento la invitó a la cocina, donde se sentaron y él le sirvió una copa de vino. Allí conversaron menos de una hora y luego se sentaron en el living, donde siguieron hablando y tomando vino hasta que perdió el conocimiento y luego se despertó con los gritos de se madre que lo llamaba».
En la declaración detalló que «en ese momento se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos a una silla, con una cinta en la boca y sin poder moverse. Ante la desesperación por los gritos de su mamá, pudo sacarse la cinta pero no recuerda cómo, aunque tampoco pudo hacer nada por la forma en que estaba atado».
«También dijo que no sabía que día ni hora era cuando se despertó y además estaba golpeado, pero no recuerda el momento en que lo golpearon. Y presume que habrá estado un día o más así, hasta la llegada de la empleada el día lunes 1 de Julio cerca de las 15 horas». (Nota: ADN sur)