Provinciales-, En una nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por Agrupaciones Políticas y piqueteras, en Caleta Olivia se movilizaron y se apostaron en las puertas del CIC Virgen del Valle donde funciona la Dirección del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Omar Latini: «En Santa Cruz hay más de 9000 familias que viven por debajo de la indigencia»
Los manifestantes se mostraron molestos por la indiferencia de la responsable del área Adriana Garzón.
El objetivo de la manifestación fue exigir mejores salarios, empleo digno y luchar contra la pobreza, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI); más de un centenar de vecinos, se trasladaron desde el centro de la ciudad hasta el CIC Virgen del Valle, donde además solicitaron insumos para los comedores y merenderos.
Tras permanecer un tiempo, se retiraron sin lograr un encuentro con funcionarios del Gobierno Provincial. En relación a la movilización, Omar Latini referente del Partido Obrero, sostuvo; «esto se organizó a nivel nacional entre más de 40 organizaciones, que están llevando adelante esta jornada de lucha sosteniendo los reclamos que tienen que ver con trabajo genuino, seguro al desocupado, refuerzo a los comedores y merenderos», y aseveró: «cada vez es más la gente que va a buscar comida, y ahora no solamente desocupados, sino compañeros trabajadores y jubilados»; la movilización también tuvo como escenarios las localidades de Río Gallegos, Pico Truncado y Las Heras.
Según Omar Latini, «hay 9000 familias de Santacruceños que están en la indigencia, 42 mil Santacruceños estuvieron en condiciones de cobrar el IFE, cifras muy altas y esto es por los bajos salarios sobre todo los trabajadores de la administración pública», y aseveró: «lo que exige replantear a dónde van nuestros recursos. Han dado de baja en todo el país a 85 mil compañeros de los planes potenciar que hicieron la validación y no cobraron».
Finalmente dijo que el Gobierno no contento con esas decisiones, «ha recortado la asistencia, han cerrado por decreto el programa cuando hay miles y miles de vecinos que están en condiciones de recibir una asistencia. Se descarga la crisis sobre los más vulnerables». (La vanguardia Noticias)