Las Heras-, Ayer por la mañana se registró la llegada de la nieve en la zona sobre la ruta provincial N° 18 camino al yacimiento Los Perales debido a las bajas temperaturas.
Cuando recién está comenzando el otoño, en el yacimiento petrolero «Los Perales», ubicado al noroeste de la provincia de Santa Cruz, se registró la primera nevada del año en la zona.
En camino por la ruta provincial N° 18 se visibilizaron las primeras imágenes de la nieve que se hizo presente. Como consecuencia, fue una jornada fría a la localidad de Las Heras, donde temperatura estimada para la tarde de este jueves fue de apenas 11 grados para la máxima, y una mínima de 1°.
Si bien no estaba anunciada por los servicios meteorológicos de consulta, esta mañana al comienzo de la jornada laboral, se pudo apreciar el primer manto blanco que cubrió la zona petrolera debido a la precipitación de temperaturas que se registraron en la región. Se espera para los próximos días jornadas con bajas temperaturas e incremento del viento.
Las nevadas repentinas pueden repercutir en la infrestructura y los servicios públicos, paralizando la actividad humana, incluso en regiones que están acostumbradas a tales condiciones meteorológicas. (La Opinion Austral)