Maestra vive un calvario y lo triste que sospecha que pueden ser alumnos

Las Heras-, Una docente de nuestra localidad está viviendo semanas complicadas y preocupantes.

Así como hay momento en la carrera de los docentes que marcan en su corazón, situaciones con sus alumnos que terminan con un cariño espectacular, también hay situaciones que muchas veces esa conexión entre los docentes y el alumnado no se vinculan.

Lo cierto es que a la escuela se va a enseñar y a estudiar y lo demás no deja de ser un extra, pero cuando la violencia llega, nada se justifica y se tienen que prender las alarmas, tanto en el sistema educativo como en la casa.

Una docente que vino desde la provincia de Salta, da clases en la Escuela 77, y como muchos, ella es madre y trabaja hasta los fines de semana para poder progresar en la vida.

Hace un tiempo pudo comprarse un automóvil con mucho sacrificio para poder movilizarse y estar acorde a como muchos, por el clima y las distancias, y lógicamente también para ir a trabajar.

Según nos relató una persona cercana a ella, la decente no logra tener vínculos con algunos chicos de los grados más altos de la institución y en conjunto con esta situación es que en escasos días, su vehículo resulto víctima de atentados.

El primero de ellos ocurrió el pasado viernes 02 de junio cuando le rompieron el espejo retrovisor. El segundo atentado fue una semana después, el viernes 09, cuando le pintaron con aerosol el vehículo.

La maestra en cuestión también trabaja en el turno tarde, y estos hechos ocurrieron en el turno de la mañana y solamente le paso algo al auto de ella, teniendo en cuenta que en toda la cuadra hay más vehículos estacionados.

La persona que se contactó con Periódico Las Heras, manifestó que la docente ya realizo la denuncia en la comisaria por los dos casos, pero que lamentablemente tiene miedo por lo que pueda seguir ocurriendo.

Acá nuevamente se abre el debate y el pedido de cámaras de seguridad en establecimientos educativos, ya que no cuenta con cámaras de seguridad con el tal fin.