Las Heras-, Desde la secretaria y la Residencia del adulto mayor quieren que los vecinos de nuestra ciudad vayan conociendo a los abuelos que se encuentran viviendo en la misma.
MARIO TRANSITO BARRIGA tiene 84 años y llego a nuestra zona por el año 1953, oriundo de Corcovado (Chubut).
Desde chico conoció el trabajo de campo, trabajando con los bueyes y todo tipo de trabajo en esa zona cordillerana, siendo el menor de 9 hermanos, decidió rumbear para estos pagos en busca de trabajo.
Se instalo en la Zona de «La Pelegrini» donde a lo largo de su vida trabajo en varias Estancias, Peón, Arriero, Alambrador y como dice el, si hacía falta un cocinero también estaba disponible.
Entre los caballos que más recuerda esta un colorado llamado «Chiche» y tres alazanes malacara que solía traer cuando bajaba para el desfile del día de la tradición que se hacía en Las Heras, donde todos se juntaban en La Rural y donde se jugaba a la taba, se corrían cuadreras y se bailaba al ritmo de guitarra y acordeón.
Entre sus perros preferidos recuerda al Cuzco y la Pituca, le gusta mucho la música campera Saúl Huenchul, Larralde, etc.
Se acuerda y nombra a muchos amigos a los que aprecia mucho,Tato Segura, Kilon Acuña, Marcelo y Claudio Olivares, Raul Hernandez , German Soria, Don justo Garcia, Juan y Segundo Barrientos entre otros. Cuenta que cuando llego a vivir a la residencia no se hallaba pero después se fue acostumbrando y hoy se siente feliz.
Se siente cuidado y quiere mucho a todo el personal.
Cabe destacar que todos quienes quieran visitar a los abuelos pueden hacerlo y las puertas del lugar están abiertas a todos los vecinos, ya que son bienvenidos.