Provinciales-, Los santacruceños y las santacruceñas vivimos momentos de grandes definiciones.
En pocos días más elegiremos las nuevas autoridades de nuestra provincia; y para mí es un momento muy especial.
Como muchos saben, esta vez soy protagonista de una contienda electoral y acompaño en la fórmula a Claudio Vidal.
Y sobre esto quiero contarles algunas cosas.
Toda mi vida viví acá, en Santa Cruz. Amo a mi provincia. Sé lo que son las necesidades porque yo las tuve.
Comencé con un pequeño comercio y he logrado crecer y desarrollarme.
Mi patrimonio es fruto de mi esfuerzo y el de mi familia, pero no soy necio.
Con el tiempo comprendí que nada de lo que conseguí, lo podría haber hecho aislado de la sociedad a la que pertenezco, ni de las condiciones económicas y políticas que me rodearon.
Me formé con las ideas de Raúl Alfonsín, creo que la democracia sirve para alimentarse, curarse y educarse. Sirve para que todos tengan trabajo y buena salud.
Pero también sirve para buscar la justicia social.
Conocí a Claudio a través de los medios de comunicación, como la gran mayoría de los santacruceños, y la verdad es que no siempre fueron justos con él.
Supe que era un joven dirigente sindical, con grandes aspiraciones, que renovó un gremio que estaba quebrado.
Sin embargo, mi actividad comercial, mi pertenencia a una clase privilegiada, con muchas necesidades ya satisfechas, no me permitía ver lo que había detrás del velo.
Cuando me propusieron ser su compañero de fórmula tuve dudas. No porque le tuviera miedo a la actividad pública, siempre me interesó.
No, lo que yo temía era qué dirían de mí si acompañaba a un sindicalista.
Fue entonces cuando lo conocí de verdad. Me encontré con un hombre profundamente comprometido, con una extraordinaria sensibilidad. Claudio sufre cuando ve alguien que sufre. Lo he visto conmoverse ante la tristeza y la pobreza de sus vecinos.
Y lo he visto tomar decisiones precisas y valiosas. Lo he visto en toda su dimensión humana y política.
Claudio Vidal será un gran gobernador. Tiene proyectos para cada región de la provincia. Sabe qué hacer con los recursos energéticos, minerales y naturales que nos rodean. Su prioridad es el desarrollo con inclusión, dando trabajo a cada santacruceño, creando valor agregado y promocionando la industrialización en origen. Chimeneas en lugar de caños.
Al conocerlo, comprendí que tengo mucho en común con él. Hemos transitado distintos caminos, pero vamos hacia el mismo lugar. Los dos supimos de necesidades, a los dos nos parió el esfuerzo y las guías familiares, los dos logramos grandes objetivos personales, los dos amamos Santa Cruz, nos duelen las mismas cosas, y nos unen los mismos sueños.
Y entre los dos, créanme, daremos todo por mejorar la vida de todos los santacrueños.
Por eso los invito a acompañarnos este 11 de agosto con su voto. Nosotros nos comprometemos a acompañarlos a ustedes durante 4 años, trabajando para la felicidad y el bienestar de todos.