Las Heras-, intento escapar // «¡Ayuda, por favor, me quieren matar, están armados!»: detuvieron a la mujer que robó una encomienda con cocaína y la golpearon los narcos
Se trata de una joven de 24 años que había sido sometida a golpes por el matrimonio al que le encontraron las mil dosis de cocaína. Había recibido el alta médica y se había fugado al norte de la provincia. Las investigaciones continúan.
«Ayuda, ayuda, por favor. Me quieren matar, están armados» fue el pedido de auxilio hizo una mujer, tras llegar completamente golpeada a una comisaría, luego de haber sido sometida por una pareja.
Se trata de una joven que, a principios de mes, se había apoderado de un paquete que contenía una importante cantidad de droga de máxima pureza y que derivó en un golpe al narcotráfico en el interior de Santa Cruz.
Fue una intervención de la Policía de Santa Cruz que, tras la denuncia y el hallazgo de mil dosis de cocaína de 98% de pureza, la Dirección de Investigaciones (DDI) Isla Pavón llevó adelante en las localidades de Luis Piedra Buena, Pico Truncado y San Julián.
Por la causa, dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Claudio Vázquez y la secretaria María Laura Lloret.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudieron conocer detalles sobre la exposición policial, el hallazgo de la droga y el traslado de los acusados a dependencias penitenciarias.
La mujer había sido golpeada tras apoderarse de la encomienda con droga. Tras la riña, buscó refugio en la Comisaría Segunda de Piedra Buena y, luego que le tomaran declaración, fue llevada al centro asistencial para ser curada de sus heridas.
En paralelo, comenzaron con las averiguaciones y dieron con el auto de los sospechosos. Se trataba de un Volkswagen Bora. Dentro del mismo había una mochila que pertenecía a la mujer acusada de la riña donde se encontraron 15 envoltorios de cocaína de máxima pureza, valuada en un poco más de un millón de pesos.
En el mismo sentido, durante procedimientos llevados adelante por la Policía, además de la droga, se secuestró el Bora en el que la pareja circulaba y material informático (teléfonos celulares y computadoras) que será peritado para buscar más data sobre la procedencia y el posible final a donde la droga iba a ser trasladada.
Uno de los acusados había sido alojado en la delegación de Río Gallegos de la Policía Federal. Actualmente fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N°15, siendo el más complicado en la causa.
La mujer que había sido sometido a golpes recién recibió el alta médica en la jornada del miércoles pero decidió fugarse al norte de Santa Cruz. En cuestión de horas, el personal de la fuerzas de seguridad la ubicaron en un domicilio ubicado en el barrio 120 Viviendas de la localidad de Las Heras.
Según pudo saber La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, por cuestiones de espacio, seguridad y el género de la acusada, terminó siendo trasladada la dependencia policial de la comisión de fomento de Cañadón Seco, a la espera que rinda cuentas a la Justicia Federal (La Opinion Austral)