Las Heras-, A través de un comunicado, la Municipalidad local dio a conocer los pasos que deberán tener en cuenta los proveedores a la hora de descargar mercaderías. El comunicado dice lo siguiente:
Proceso de descarga proveedores:
- INGRESO PRIMERO CONTROL
En esta etapa del proceso de ingreso de proveedores a nuestra ciudad, se deberán realizar las siguientes medidas preventivas y de control:
A.Toma de Datos del conductor y acompañante: APELLIDO Y NOMBRE, D.N.I., LUGAR DE PROCEDENCIA.
B.Toma de datos de la empresa a la que representan: RAZON SOCIAL, C.U.I.T. u otros.
Cabe aclarar que los ocupantes de los rodados, no podrán descender del vehículo en ningún momento, estos datos deberán ser suministrados a través de mensajes de whatsapp al número indicado previamente.
C.Se procederá a realizar la desinfección correspondiente de la parte exterior del rodado.
- INGRESO CONTROL DE ABASTO
En esta segunda etapa, se llevara a cabo también la recolección de datos y asignación del lugar de descarga correspondiente, es decir:
- Previamente al arribo a este sector, el encargado del transporte deberá comunicarse mediante whatsapp al número de celular indicando su llegada, para que el personal del área proceda a buscar su ficha de ingreso y completarla posteriormente. Es indispensable que los mismos no desciendan de la unidad en ningún momento.
- Cualquier tipo de información pertinente a deudas y/o comprobantes de pago deberá intercambiarse mediante llamada y/o mensajes de whatsapp, asimismo todos los pagos de control de abasto deberán realizarse mediante transferencia bancaria, a la cuenta del Municipio local.
- El horario de descarga que se implementara será de 08:00 hs. hasta las 21:30 hs. inclusive. No pudiendo extenderse más de lo permitido. No obstante los proveedores no podrán realizar noche en nuestra localidad.
- Una vez realizado el proceso administrativo, los inspectores de bromatología deberán ingresaran a realizar un control ocular de la carga, no obstante, cabe aclarar que estos deberán contar con el uniforme correcto para realizar tal labor (mameluco blanco, cofias, barbijos, antiparras y guantes). Si se detectare cualquier anomalía, se procederá a notificar al proveedor mediante los medios de comunicación habilitados anteriormente.
- Luego, los inspectores procederán a asignar un lugar de descarga en el los alrededores del salón “CAUDILLO FEDERALES”.
- PREPARACIÓN PARA LA DESCARGA DE MERCADERÍA
En esta penúltima etapa del proceso, se llevara a cabo la coordinación de descarga de los productos según corresponda.
Es importante y fundamental que el proveedor realice una eficiente estibación de la carga, a fin de evitar demoras en el proceso. Es decir la carga ya deberá arribar controlada, e identificada con el nombre y apellido del cliente a descargar.
Asimismo las facturas y remitos para los clientes debieran haber sido previamente entregado a los mismos, mediante correo electrónico, whatsapp u otros medios, no obstante, los pagos por dicha mercadería también debiera de haber sido previamente cancelada mediante transferencia bancaria u otro medio de pago, coordinado con el proveedor.
Otro punto fundamental e importante, el proveedor deberá contratar a dos (2) personas con residencia en la ciudad, para que realice tal descarga y entrega de mercadería según el orden correspondiente.
Todos estos puntos son fundamentales a fin de evitar cualquier tipo de contacto estrecho con los mismos.
En consecuencia deberán:
- El proveedor coordinara de manera paulatina con sus clientes, según se encuentre estibada la mercadería, para que estos, arriben al lugar y proceder a la descarga de la mercadería.
- Es importante aclarar que el personal que se encargue de la descarga de la mercadería, deberá contar con los elementos de protección personal (mameluco blanco, cubre botas, antiparras, barbijos, cofias y guantes).
- Estos cargaran la mercadería en el rodado indicado según el cliente, es necesario que estos hayan sido desinfectados previamente, y que en lo posible se trate de habitáculos cerrados, asimismo deberán tener una base según corresponda ya sea de madera o lona gruesa, para que estos viajen de manera segura hasta el negocio correspondiente.
- Una vez finalizado con la carga de la mercadería en el rodado del cliente, se lo despachara y se procederá a continuar con otro cliente según corresponda.
- FINALIZACIÓN DE DESCARGA
En esta última etapa, se procederá a realizar el cierre del circuito de descarga, y la correspondiente desinfección del personal afectado a tal labor. Es decir:
A.Se procederá a despachar al proveedor y realizar el acompañamiento pertinente hasta la salida de nuestra ciudad. No obstante,
B.El personal de descarga deberá deshacerse de todo el uniforme utilizado y tirarlo en los cestos indicados. De igual manera los inspectores deberán realizar lo mismo.
C.Luego procederán a un adecuado lavado de manos, uso de alcohol en gel o solución sanitizante alcohol al 70%.