Nuevo métodos para la descargas de mercaderia de proveedores

Las Heras-, A través de un comunicado, la Municipalidad local dio a conocer los pasos que deberán tener en cuenta los proveedores a la hora de descargar mercaderías. El comunicado dice lo siguiente:

Proceso de descarga proveedores:

  1. INGRESO PRIMERO CONTROL

En esta etapa del proceso de ingreso de proveedores a nuestra ciudad, se deberán realizar las siguientes medidas preventivas y de control:

A.Toma de Datos del conductor y acompañante: APELLIDO Y NOMBRE, D.N.I., LUGAR DE PROCEDENCIA.

B.Toma de datos de la empresa a la que representan: RAZON SOCIAL, C.U.I.T. u otros.

Cabe aclarar que los ocupantes de los rodados, no podrán descender del vehículo en ningún momento, estos datos deberán ser suministrados a través de mensajes de whatsapp al número indicado previamente.

C.Se procederá a realizar la desinfección correspondiente de la parte exterior del rodado.

  1. INGRESO CONTROL DE ABASTO

En esta segunda etapa, se llevara a cabo también la recolección de datos y asignación del lugar de descarga correspondiente, es decir:

  1. Previamente al arribo a este sector, el encargado del transporte deberá comunicarse mediante whatsapp al número de celular indicando su llegada, para que el personal del área proceda a buscar su ficha de ingreso y completarla posteriormente. Es indispensable que los mismos no desciendan de la unidad en ningún momento.
  2. Cualquier tipo de información pertinente a deudas y/o comprobantes de pago deberá intercambiarse mediante llamada y/o mensajes de whatsapp, asimismo todos los pagos de control de abasto deberán realizarse mediante transferencia bancaria, a la cuenta del Municipio local.
  3. El horario de descarga que se implementara será de 08:00 hs. hasta las 21:30 hs. inclusive. No pudiendo extenderse más de lo permitido. No obstante los proveedores no podrán realizar noche en nuestra localidad.
  4. Una vez realizado el proceso administrativo, los inspectores de bromatología deberán ingresaran a realizar un control ocular de la carga, no obstante, cabe aclarar que estos deberán contar con el uniforme correcto para realizar tal labor (mameluco blanco, cofias, barbijos, antiparras y guantes). Si se detectare cualquier anomalía, se procederá a notificar al proveedor mediante los medios de comunicación habilitados anteriormente.
  5. Luego, los inspectores procederán a asignar un lugar de descarga en el los alrededores del salón “CAUDILLO FEDERALES”.
  6. PREPARACIÓN PARA LA DESCARGA DE MERCADERÍA

En esta penúltima etapa del proceso, se llevara a cabo la coordinación de descarga de los productos según corresponda.

Es importante y fundamental que el proveedor realice una eficiente estibación de la carga, a fin de evitar demoras en el proceso. Es decir la carga ya deberá arribar controlada, e identificada con el nombre y apellido del cliente a descargar.

Asimismo las facturas y remitos para los clientes debieran haber sido previamente entregado a los mismos, mediante correo electrónico, whatsapp u otros medios, no obstante, los pagos por dicha mercadería también debiera de haber sido previamente cancelada mediante transferencia bancaria u otro medio de pago, coordinado con el proveedor.

Otro punto fundamental e importante, el proveedor deberá contratar a dos (2) personas con residencia en la ciudad, para que realice tal descarga y entrega de mercadería según el orden correspondiente.

Todos estos puntos son fundamentales a fin de evitar cualquier tipo de contacto estrecho con los mismos.

En consecuencia deberán:

  1. El proveedor coordinara de manera paulatina con sus clientes, según se encuentre estibada la mercadería, para que estos, arriben al lugar y proceder a la descarga de la mercadería.
  2. Es importante aclarar que el personal que se encargue de la descarga de la mercadería, deberá contar con los elementos de protección personal (mameluco blanco, cubre botas, antiparras, barbijos, cofias y guantes).
  3. Estos cargaran la mercadería en el rodado indicado según el cliente, es necesario que estos hayan sido desinfectados previamente, y que en lo posible se trate de habitáculos cerrados, asimismo deberán tener una base según corresponda ya sea de madera o lona gruesa, para que estos viajen de manera segura hasta el negocio correspondiente.
  4. Una vez finalizado con la carga de la mercadería en el rodado del cliente, se lo despachara y se procederá a continuar con otro cliente según corresponda.
  5. FINALIZACIÓN DE DESCARGA

En esta última etapa, se procederá a realizar el cierre del circuito de descarga, y la correspondiente desinfección del personal afectado a tal labor. Es decir:

A.Se procederá a despachar al proveedor y realizar el acompañamiento pertinente hasta la salida de nuestra ciudad. No obstante,

B.El personal de descarga deberá deshacerse de todo el uniforme utilizado y tirarlo en los cestos indicados. De igual manera los inspectores deberán realizar lo mismo.

C.Luego procederán a un adecuado lavado de manos, uso de alcohol en gel o solución sanitizante alcohol al 70%.