Regionales- La comuna que conduce Jorge Soloaga volvió a entregar viviendas realizadas con fondos propios
La entrega de las dos últimas viviendas, de un total de diez, construidas por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco con fondos propios, se concretó el viernes y las destinatarias titulares que se las adjudicaron por puntaje, Eliana Sayago y Alejandra Benítez, se abrazaron a sus familiares, no pudiendo contener lágrimas de emoción que luego trasuntaron en sonrisas.
El valor de estos inmuebles de plata baja, dos dormitorios, cocina, living, equipadas con cocina, termotanque, calefactores, baño con todos los sanitarios, tanque de agua y un patio amplio que les permitirá hacer ampliaciones, demandó una inversión de casi 18 millones de pesos.
Fue la Directora de Obras y Servicios, Bárbara Romero, la encargada de proceder a abrir las puertas de las flamantes unidades, acompañada por la asesora legal de la comuna, dra. Eva Sánchez, tras lo cual la escribana Matilde Reyes supervisó la firma del acta de posesión por parte de las adjudicatarias.
COMPROMISO CUMPLIDO
Previamente había hecho uso de la palabra el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga quien en principio dijo que el acto representaba el cumplimiento de otro los compromisos que se asumían en beneficio de los vecinos. “Nosotros no anunciamos, nosotros concretamos” señaló.
En este caso consistía metafóricamente en abrir las puertas a dos familias “para que puedan comenzar a construir nuevos sueños, expectativas e ilusiones”.
Citó también que era un ejemplo de concreción de proyectos sociales y comunitarios, en contraposición a la actitud de aquellos que devalúan la política y se transforman en meros politicastros.
En ese sentido recordó a gente que trató de conducir la comuna y promovió la usurpación de viviendas que se construyeron para nuestros vecinos, por este acto delictivo la mayoría de la población los repudió, logrando que las mismas pudieran ser finalmente recuperadas.
Por ello los calificó de “personajes perversos y chorros que politizando el delito quisieron destruir el sueño de legítimos adjudicatarios”.