Regionales-, En una muestra contundente de descontento, los afiliados del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburífero (SUPeH) han anunciado una retención de servicios que se extenderá por 24 horas, ante la falta de respuesta a reclamos que vienen de larga data.
En diálogo con el programa «El Oso» que conduce Emir Silva, Gustavo Lamadrid, secretario General del SUPeH, confirmó que la medida iniciará a las cero horas de este martes 13 de junio, afectando a todos los yacimientos de la operadora YPF en la Zona Norte de Santa Cruz.
«Hace cuatro o cinco meses meses atrás se aceptó la deuda que hay para con la gente, todos los reclamos, y sin embargo hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta», sostuvo Lamadrid, informando que la medida será con presencia en los lugares de trabajos, involucrando al personal de operaciones, supervisión, producción, plantas, equipos de workover, salas de control, entre otros.
Entre las principales demandas se encuentran falta de pago de retroactivos, activación de guardias en almacenes y Yacimiento El Guadal y pago de guardias nocturnas a supervisores de planta PIU. «También el reclamo de gente de Los Perales, YPF se niega a pagar horas de viaje y permanencia en yacimientos y tampoco quiere sentarse a negociar esos dos ítems, que dentro del convenio colectivo están contemplados para el personal de base y se niegan a hacer una analogía con el personal superior de exploración y producción», añadió Lamadrid.
Por ultimo, el referente sostuvo que si bien han mantenido dialogo con diferentes autoridades para obtener respuestas positivas para los trabajadores, estableciendo incluso un cronograma de reuniones quincenales, hasta el momento no se tomaron resoluciones favorables, motivo por el cual se anuncia la medida detallada. (El Caletense)