Gob Gregores-, La víctima fue hallada dentro de su camioneta, luego de un impactante choque. Cuatro días más tarde, descubrieron que tenía un disparo en la cabeza. Detuvieron a un sospechoso.
Un bombero detenido y sospechado de ser el autor material del hecho. El fin de semana pasado había ocurrido un incidente vial, donde la víctima con su camioneta había chocado contra un guarda raíl y había sido trasladado al hospital de Gregores donde horas más tarde perdió la vida.
A raíz del deceso de Bruno Castro de 30 años de edad, la justicia de Puerto San Julian dispuso que se le realice estudio de rigor médico forense (AUTOPSIA).
La autopsia tardo cuatro días en su realización y es donde se descubre que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza más precisamente en el parietal izquierdo.
✅️ CAMBIO DE CARATULA E INVESTIGACION
Con el dato de la autopsia, primeramente, se había estudiado la hipótesis de un suicidio, pero fue descartado de plano por la jueza Mardones ya que la víctima era una persona discapacitada por tener una amputación de uno de sus miembros superiores.
Rápidamente se empezó a investigar un homicidio y según secuencias fílmicas, donde había ocurrido el choque más adelante se logró identificar a un vehículo y sobre esa base se empezó a investigar.
En tan solo 36 hs la policía de gobernador Gregores logro esclarecer el hecho y procedió a la detención de una persona de sexo masculino que se desempeña como policía revistiendo servicios como bombero en la Unidad de Cuartel de Bomberos de Gobernador Gregores.
En el día de ayer y por orden del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil de Puerto San Julian a cargo de la jueza subrogante Anahi Mardones ordeno una series de allanamientos en la localidad de Gregores materializándose un total de tres y esta madrugada cerca de las 06 de la mañana otros tres más , un total de seis allanamientos con resultados altamente positivo.
En la detención del sujeto también se procedió a secuestrar el arma reglamentaria con la que se cree que le habría efectuado el disparo a la víctima.
Los allanamientos fueron encabezados por el propio Ministro de Seguridad Pedro Prodromos, el Director General de la DDI, acompañado por otros directores regionales de División de Investigaciones de la Zona Centro y Norte y efectivos policiales de Gregores.
Es dable destacar el trabajo y el compromiso de la Policía de Santa Cruz en resolver los distintos delitos que se presentan en el escenario criminal de la provincia, en solo 36 hs lograron esclarecer un homicidio, resta el trabajo de la justicia de San Julian establecer la forma que Castro recibió el disparo de arma de fuego que terminó con su vida.
