Provinciales-, Hernán Elorrieta, delegado de la empresa de San Antonio y colaborador del Sindicato índico que se está realizando una medida de fuerza por incertidumbre laboral y las presiones y maniobras que lleva adelante la empresa.
“Están reduciendo horarios, sacando los stand by, desarmando la base de Torre y de SESASA, hay amenazas de despido y vamos a realizar esta medida de fuerza hasta que se aclare la situación de los compañeros”.
“Empezamos esta medida y se endurece si echan a algún compañero, les decimos a los stan by que no se queden en su casa porque es el trabajo de todos, el pedido es que la empresa deje de apretar y hacer estas maniobras para futuros acuerdos que nos perjudican”.
El delegado petrolero indicó que “las presiones vienen para firmar flexibilización, acompañamos a nuestro Secretario General que dijo que no lo va a firmar, como lo hicieron en otros lugares”.
Para finalizar Elorrieta les pidió a sus compañeros “estar unidos y defender a los trabajadores y los puestos de trabajo”.