Por el congelamiento del precio de los combustibles, Vidal cuestiono al Gob Nacional

Provinciales-, Claudio Vidal utilizo las redes sociales para cuestionar la decisión del Gobierno Nacional.

El mensaje que publico dice textualmente: “Quiero contarles que en Petroleros estamos con una situación delicada a raíz de la medida que anunció hace algunos días el Gobierno nacional de manera irresponsable y sin ningún tipo de consenso, discusión o debate. Dicha medida plantea el congelamiento del precio de los combustibles, lo que atenta contra las economías provinciales, contra los trabajadores vinculados a la industria hidrocarburífera y contra las arcas de las provincias, ya que reduce regalías.

Hasta esos anuncios desde el Sindicato estábamos negociando paritarias y nuevos equipos de perforación en los yacimientos. Ahora nos encontramos hablando con las operadoras la manera de mantener las inversiones acordadas y los puestos de trabajo de nuestros afiliados.

Se deben corregir los efectos negativos del decreto 566, por eso estamos estudiando propuestas superadoras. No estamos contra el congelamiento de las naftas, estamos contra el diseño con la que fue presentado e implementado el Decreto. Pusieron en riesgo los trabajadores y el financiamiento de muchos Estados provinciales. Toda la industria entiende que es necesaria alguna acción que ayude a la población, ya que está sufriendo demasiado con la inflación y la devaluación del peso, pero se debió discutir antes con toda la cadena de valor la manera de afrontar la carga de ese congelamiento.

Esta medida excede la cuestión gremial y es algo que afecta a cada uno de los santacruceños. Para nosotros nada terminó el 11 de agosto, más bien todo lo contrario. Se vienen momentos difíciles para el país, y desde Petroleros y SER Santa Cruz vamos a estar junto a los santacruceños buscando soluciones.

Queremos una provincia más digna, más justa, más equitativa; una provincia donde cada mujer y cada hombre pueda ser artífice de su destino y del destino común de los santacruceños.