Las Heras-, En los primeros minutos de hoy, se conoció que el personal policial de la Comisaría Segunda detuvo a los empleados de la estancia Los Álamos, luego de dar con el cuerpo de Nicolás Tula. El cuerpo fue trasladado para que le realicen el examen forense.
En el marco de la búsqueda de Nicolás Tula, que fuera denunciado como desaparecido el pasado sábado 6, en la División Comisaria Segunda Las Heras y el Juzgado de Instrucción N°1 de citada ciudad.
El martes a las 08:00, el personal policial dependiente de la Sección Canes de Búsqueda y Rescate de la Zona Centro, estos dependen del departamento de Zona III de Bomberos, llevando consigo a los canes especializados en rastro especifico, “Pampa y de grandes áreas “Kenia”, junto con la División Canes de Río Gallegos con sus Canes de búsqueda de Restos Humanos y rastros específicos se dirigieron hasta la estancia Magallanes, donde los canes realizan el reconocimiento olfativo a través de las prendas de vestir que usaba el buscado; luego de un período determinado el can Pampa detecta la impronta de rastro e inicia la búsqueda.
Posteriormente, al momento de encontrarse realizando un allanamiento, conforme la orden emanada por el Juez de Las Heras, en la estancia Los Álamos, parte de los integrantes del equipo de búsqueda dan cuenta que se había hallado el cuerpo de una persona, el mismo se encontraba a unos 8 kilómetros de la estancia Los Álamos.
Esto se dio a que policías con prestación de servicios en la División de Operaciones Rurales con asiento en Perito Moreno junto a un colaborador se dieron cuenta de un rastro que los llevó a encontrarlo en un zanjón de la zona. Ante el inmediato abordaje de los profesionales, con las previsiones del caso y resguardando la escena, determinaron que el mismo se encontraba sin vida.
Rápidamente se solicitó a los efectivos de Criminalística, para que realicen una inspección ocular y levantamiento de elementos de pruebas necesarios.
Inmediatamente, procedieron a demorar y aprehender, a dos hombres quienes fueron puesto a disposición del juez interviniente, que resultan residentes de la estancia Los Álamos con el objeto de esclarecer los hechos.
Una vez que finalicen las pericias en el lugar, el cuerpo será, de acuerdo con las directivas dadas por la sede judicial, trasladado a la ciudad de Las Heras para que se le practique el reconocimiento y la autopsia.
También, intervinieron en la búsqueda integrantes de búsqueda de personal en zona rural, efectivos de las Divisiones Comisarias Primera y Segunda de Las Heras, de la División Operaciones Rurales Perito Moreno y miembros de Protección Civil de la Provincia. (Tiempo Sur)