Regionales-, Trelew – Debido al incremento de hechos delictivos de distinta gravedad en el lugar, la Unidad Regional de la localidad delimitó que haya jornadas de cobertura policial en el área del Patagotitan.
En los últimos meses se denunciaron distintos delitos ocurridos en el ingreso a Trelew, precisamente en la zona donde está ubicado el Patagotitan. Los robos a turistas, a los autos que estacionan allí e incluso el vandalismo sobre la réplica resultaron en la necesidad de que haya oficiales en el área.
Debido a esto, en diálogo con Jornada, el Segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Gabriel Araujo, informó que, “respecto a la custodia del dinosaurio, nosotros lo estamos haciendo en forma eventual. En diciembre y enero tuvimos varios hechos, y eso obligó a tener una presencia policial en el lugar”.
Estas situaciones ocurren cuando “los turistas mismos se bajan de sus vehículos para sacarse una foto o leer la información del dinosaurio, y siempre hay otro tipo de personas que están al acecho para cometer hechos vandálicos e inclusive delictivos”, explicó el comisario.
“En relación a esto, y a que los turistas por ahí suelen dejar el auto con elementos de valor en el interior y las puertas sin trabar, un poco se instó en los medios de comunicación a que cuiden sus pertenencias personales. Pero también hizo que tengamos una presencia policial esporádica, esto es una forma de cobertura”.
No se sabe con certeza por cuánto tiempo se operará de este modo, por el momento se realizan jornadas eventuales con oficiales en patrulleros o motos. “Hay un patrón de horarios donde se detectan la mayor cantidad de delitos en el dinosaurio, que es durante la tarde. Ahí es donde más están los agentes”, finalizó Araujo. (Diario Jornada – Foto de Norman Evans)