Nacionales-, El hombre circulaba por la ruta provincial N°51, cuando fue interceptado en un control preventivo de la Policía de Viedma. El SENASA controló a los animales y luego se los devolvió.
Cuatro caballos debieron ser dejados en un campo de un establecimiento rural de Río Negro, luego que las autoridades notaran que el transportista que los llevaba no tenía la documentación.
El procedimiento se hizo en la zona norte de la Patagonia, pero tiene relevancia para Santa Cruz ya que el conductor del rodado que llevaba los animales había salido de la localidad de Las Heras. El hombre a bordo de una camioneta Toyota Hilux cuando fue interceptado por la Policía en un control preventivo en la provincia antes mencionada.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de lo publicado por los medios de la provincia de Río Negro, el procedimiento y detección tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo y fue realizado por la Policía de esa provincia, en la ruta provincial N° 51.
Luego de notar las irregularidades en el traslado de los equinos, los efectivos policiales decidieron secuestrar de manera preventiva los caballos y trasladarlos a la Brigada Rural de la misma fuerza de seguridad.
Se dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y un inspector viajó al lugar. Él verificó el estado y se devolvieron los equinos al transportista para entregar a un establecimiento rural de la zona de campos aledaños a esta ciudad
FOTO: NOTICIAS NET // (Nota: La opinión Austral)