Nacionales-, Las muertes en incidentes viales se redujeron un 80%, según un relevamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Del 20 de marzo al 1º de junio del año pasado fallecieron 984 personas en las rutas..
Sólo en CABA disminuyeron el 30% las muertes producto de choques.
La cuarentena contra el Covid-19, parece prevenir otros problemas instalados en la sociedad. Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los fallecimientos en incidentes automovilísticos se redujeron 80% a causa de las actuales restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus y señaló que cuando se pueda volver a transitar con normalidad se deberá insistir en las medidas de prevención, para bajar la alta incidencia de esa problemática en la salud pública.
Al participar del reporte diario que brinda el Ministerio de Salud para brindar información sobre la situación epidemiológica, el director de la ANSV, Pablo Carignano, afirmó que «con 6.000 muertos por año» los incidentes se convierten en «un tema de salud pública».
Para comprender la magnitud de lo que acontece en las rutas, Carignano dijo que «del 20 de marzo al 1º de junio del año pasado murieron 984 personas en las rutas» y ahora «la cifra bajó a 251, lo que marca un descenso del 80%».
El funcionario nacional confirmó además, «el uso de barbijo, el lavado de las manos y la distancia evitan el contagio del coronavirus; usar el cinturón, ponerse el casco y no tomar alcohol hace que las probabilidades de un incidente vial bajen muchísimo». (Nota: Crónica)