Provinciales-, A sus 74 años, la primera mandataria de Santa Cruz recibió este miércoles la primera dosis contra el Covid-19. El pasado 30 de diciembre del 2020, se había contagiado con el virus.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. A sus 74 años, entró en el rango etario de personas a vacunarse de acuerdo al cronograma que rige en la provincia.
Este miércoles se abrió la etapa de vacunación a ciudadanos de entre 73 y 75 años. En ese marco, la primera mandataria se inscribió para inocularse y asistió al vacunatorio del Complejo Cultural. Allí hizo la fila correspondiente hasta que le tocó su turno de aplicarse la dosis.
«Hoy recibí la vacuna contra el COVID-19. Gracias al equipo de salud que está abocado a la campaña de vacunación en toda la provincia. Sigamos cuidándonos para prevenir la propagación del coronavirus», expresó la gobernadora en sus redes sociales.
Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre del 2020, Alicia Kirchner había contraído coronavirus, por lo que había tenido que pasar año nuevo aislada en Casa de Gobierno, en Río Gallegos.
Afortunadamente y pese a ser grupo de riesgo, transitó el virus sin mayores complicaciones de salud. «Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19», expresó en esa ocasión. (Nota: La Opinión austral)