Secuestran más de 190 cortes de guanaco, un chulengo, un avestruz y dos armas

Puerto Deseado-, Un importante procedimiento de control preventivo realizado sobre la Ruta Provincial N.º 62, en cercanías del establecimiento ganadero “Cerro Mojón”, culminó con el secuestro de una gran cantidad de carne de fauna silvestre, un chulengo, un avestruz y dos armas de fuego.

El operativo fue llevado adelante durante la noche del 8 de julio por personal del Departamento de Operaciones Rurales, a unos 80 kilómetros de Puerto Deseado, en el marco de tareas destinadas a prevenir delitos rurales y proteger la fauna silvestre.

Durante el control, los efectivos interceptaron una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la zona. Al inspeccionar la caja de carga, cubierta con una lona, detectaron una importante cantidad de carne de guanaco faenada.

La requisa se extendió al interior del vehículo, donde también se hallaron más cortes de carne, un chulengo entero con cuero y despanzado, además de un avestruz despanzado.

Según se informó, el decomiso incluyó 66 cuartos, 62 paletas, un cogote, 65 lomos y varios trozos de pulpa o lomillos, superando los 190 cortes de carne incautados.

En el mismo procedimiento, el conductor manifestó que transportaba dos armas de fuego. Los policías constataron la presencia de un fusil calibre .22 con mira telescópica y una carabina calibre .223 Remington.

Si bien ambas armas contaban con documentación que acreditaba su propiedad, la credencial de Legítimo Usuario se encontraba vencida desde noviembre de 2021, por lo que se procedió a su secuestro preventivo.

La totalidad de la carne decomisada fue trasladada y destruida posteriormente en el Vaciadero Municipal, con intervención de personal de la Dirección de Inspección General.

Por el hecho, el Departamento de Operaciones Rurales inició actuaciones por una presunta infracción a la Ley Provincial N.º 1764/85, con intervención del Juzgado de Instrucción, Penal y Juvenil N.º 1 de Puerto Deseado.

Como medida inicial, la Justicia dispuso que el involucrado fijara domicilio dentro de la causa y mantuvo el secuestro de las armas y de la carga decomisada. No obstante, no se ordenó el secuestro de la camioneta utilizada para el traslado de los animales faenados, por lo que el conductor recuperó el vehículo una vez concluidas las diligencias policiales.

Visited 72 times, 1 visit(s) today