Solo ensancharan 60 cm la ruta 43 y se demostró que los Caranchos NO mentían

Provinciales-, Se realizó el anuncio por parte del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, donde abrió los sobres de dos empresas que se presentaron para realizar dos obras viales. La primera es para ensanchar la Ruta provincial 43 en el tramo entre Pico Truncado y Las Heras y la segunda es para construir una Autovía de unos 16 kilómetros en el acceso a la ciudad de El Calafate.

El objetivo de las obras en la Ruta 43 es el ensanche y posterior repavimentación para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de los usuarios. La calzada actual tiene 6,70 metros y se llevará a 7,30 metros (30 cm por lado). Además, se prevé que tendrá banquinas de 3 metros de cada lado, dando un coronamiento total de 13,30 metros.

LA RUTA 43 TIENE EL ÍNDICE MÁS ALTO DE ACCIDENTES EN RUTAS DE SANTA CRUZ

Según el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, que funciona bajo la órbita de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ese tramo de 81 kilómetros, más el trayecto hasta Perito Moreno, concentran el mayor índice de siniestralidad en las rutas de toda la provincia. Sin embargo, según los datos registrados en 2021, la «ruta de la muerte» en Santa Cruz podría decirse que fue la Ruta 12, sobre todo en el tramo que une Pico Truncado con Caleta Olivia, donde se produjeron varios vuelcos.

PETROLEROS YA VENÍAN RECLAMANDO

«El sector de la industria del petróleo nos venía reclamando la mejora de ese tramo junto con la ruta 12 que es otra de las obras que venimos reclamando a la Vialidad Nacional, al igual que, como acota la gobernadora, que también se ha adjudicado un tramo y preadjudicado otro, de los famosos 73 kilómetros críticos de la Ruta 40, de Tres Lagos a Lago Cardiel», dijo Mauricio Gómez Bull, presidente de Vialidad Provincial durante el acto de apertura de ofertas.

IGUAL A PREPARARSE ESTE INVIERNO 2023 …

La licitación para la obra en la Ruta 43 entre Pico Truncado y Las Heras, que contempla además la construcción de 6 nuevas intersecciones en el camino para ingreso a yacimientos y el reacondicionamiento de la colectora y balanza Koluel Kaike, tiene un presupuesto oficial de $ 5.164.017.182,35. El plazo estipulado para la realización de la obra es de 24 meses.

Por denunciar accidentes con imágenes o videos ilustrativos ante las noticias, Bull catalogo como CARANCHOS, y resulta que NO MENTIAN al sobre los ACCIDENTES

Hoy se conoce que la ruta 43 tiene el índice más alto de accidentes en rutas de Santa Cruz, según el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, que funciona bajo la órbita de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, pero sin embargo cuando esto se denunció por medios de casi toda zona norte de la provincia y por vecinos en redes sociales, ese mismo año en 2021, el señor Gomez Bull minimizo la problemática y trato de caranchos a referentes políticos que denunciaban esta preocupación, la de la Ruta de la Muerte.

La declaración la realizo a un medio provincial y en su red social donde parte de su descargo decía lo siguiente: El posteo de Gómez Bull

Ante la insistencia de los caranchos políticos de siempre y de la constante manía de levantar noticias o videos viejos (hay poca creatividad) o nuevos, pero malintencionados sobre el estado de las rutas y sobre la labor de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, me veo en la necesidad de resguardar el trabajo de los agentes viales.

En primer lugar, tenemos como obligación, en caso de nevadas o planchones de escarcha en sectores de las rutas, la implementación de cadenas en caso de los camiones y de cubiertas siliconadas o con clavos en camionetas y vehículos de menor porte.

En segundo lugar, las rutas están operativas y con nuestros y nuestros agentes viales, en los puestos y realizando sus recorridos.

Son habituales las largas colas de camiones antes de bajadas como la de Ototel Aike, la bajada del 100 o similares, hasta tanto vialidad no despeje la nieve, pueda esparcir sal y líquido antihielo ante una nevada de gran magnitud, que siempre acumulará nieve en cualquier sector, incluso en la ruta, aunque esta cuente con tratamiento antihielo.

Por último, nos encantaría poder contar con un agente vial por kilómetro, pero sabemos que eso es imposible, por eso se realizan recorridos permanentemente para detectar problemas, donde casi siempre llega primero Vialidad para asistir.

Si usted no está seguro o segura para manejar en ruta, NO SALGA. Si usted es camionero o camionera, sepa que Vialidad desde su creación está para ayudarlo o ayudarla, y nosotros contamos con su ayuda y colaboración ¡SIEMPRE!

Y para quienes insisten con los vídeos antiguos de accidentes en ruta con nieve y hielo o videos de otras provincias con rutas cortadas o la Policía tapando baches con tierra hace dos o tres años atrás, les digo que para ustedes también seguimos trabajando y cada vez que mientan, más fuerza tenemos para seguir avanzando y trabajando para Santa Cruz.

¡Arriba los viales! Que se viene un invierno duro y ahí están, como siempre, al pie del cañón”.

(Fuente: La Opinon Austral y propias de Periodico Las Heras)

(Clic ACA para leer nota de Bull contra los Caranchos Politicos)