Cañadón Seco-, El pasado sábado 5 de octubre, el presidente comunal Jorge Marcelo Soloaga junto a su gabinete y con la coordinación de la Dirección de Salubridad y el grupo de Tai Chi, agasajó a los adultos mayores de Cañadón Seco. En el marco del Día del Jubilado conmemorado el pasado 20 de septiembre se reconoce la trayectoria y las contribuciones que han hecho a lo largo de sus vidas.
El 20 de septiembre se conmemora el Día del Jubilado en nuestro país. Este día se establece en reconocimiento a la trayectoria y a las contribuciones que han hecho a lo largo de sus vidas aquellos que han trabajado arduamente y que hoy disfrutan de su merecido descanso.
El presidente de la Comuna, Jorge Marcelo Soloaga, en este marco quiso compartir la jornada con los jubilados de Cañadón Seco. Por eso en las instalaciones del quincho Gueraike se compartió la celebración como resultado de la determinación en contener de forma directa e indirecta y apoyar al adulto mayor.
Soloaga ratifica la atención y el acompañamiento a adultos mayores como una política pública prioritaria. “Creemos firmemente que cuidar y valorar a nuestros jubilados es un compromiso ineludible”, expresó.
A través de distintas áreas se han generado espacios y oportunidades que fomentan la participación activa de ellos en la vida comunitaria. Áreas como Desarrollo Social, Cultura, Deportes y Salubridad han trabajado con un compromiso especial para llevar adelante actividades que promueven el bienestar de nuestros jubilados.
Producto de esta política de acompañamiento se destaca el grupo que se ha formado a través del Taller de Bienestar. Cada lunes y miércoles, un grupo de vecinos y vecinas se reúne para disfrutar de las clases de Tai Chi con la profesora Carina Pérez Parnisari donde no solo se cuida la salud física, mental y espiritual, sino que también se forjan lazos de amistad y comunidad.
Este grupo ha tomado la iniciativa de llevar a cabo el festejo del día del jubilado, transmitiendo su entusiasmo y compromiso al Presidente comunal; un ejemplo claro de cómo el aporte y la conexión pueden florecer entre generaciones.
El Presidente de la Comisión de Fomento Cañadón Seco agradeció la invitación y consideró: “No importa la edad biológica, porque mientras haya esperanza, proyectos, expectativas, sueños hay juventud, conmueve verlos a cada uno disfrutando un día extraordinario, compartiendo el pan que es el momento más sagrado, más sublime para con el otro. Feliz día”, expresó el jefe comunal.