Las Heras-, Según el parte de prensa aportada a este medio, en la madrugada del día 10 del mes en curso, más precisamente a las 02:30 Hs, personal de la División Comisaría Primera atienden un llamado telefónico donde solicitaban la presencia policial en Barrio Malvinas Manzana 250 A Solar 01, anunciando que allí un hombre estaría agrediendo a su pareja.
Al llegar al lugar los uniformados observan un vehículo marca Fiat modelo 147, color blanco, estacionado en frente de la vivienda, encontrándose una persona sexo masculino en el interior del mismo, y donde el mismo fue demorado, y mientras otro personal policial se entrevistan con una joven de 25 años en la vía pública, más precisamente en las intersecciones de las calles O’ Higgins y 13 de Diciembre, y donde manifiesta que el masculino que se encontraba en el vehículo era su pareja, y que momentos antes había sido agredida físicamente por el mismo, divisándose lesiones visibles en su rostro.
Ante ello la policía procede a dar las indicaciones al sujeto para que descienda del vehículo, al cual se le notaba su ingesta de bebidas alcohólicas, tornándose agresivo hacía el personal que interviene, logrando la reducción del mismo y la conducción hacia el hospital local para su examen médico.
Una vez arribado al Hospital en la parte externa, un suboficial mantiene un forcejeo, a causa de que el causante no quería ingresar, cayéndose el efectivo con el detenido al suelo, logrando posteriormente el resto del personal policial intervenir y contener al causante.
Una vez en el sector de “sala de espera de los detenidos judiciales”, éste continuaba ofuscado, profiriendo términos intimidatorios a los uniformados, intentando agredir mediante golpes de patadas y cabezazos, procediéndose a reducción, y luego conducirlo al sector de sala de atención al paciente, donde es examinado por el médico.
El detenido es un joven de 28 años residente de la localidad de Las Heras, quien posteriormente le propina un golpe de patada en la región genital a una Suboficial femenina, manteniéndose nuevamente un forcejeo.
Una vez en las instalaciones de la Comisaría Primera , el causante arremete nuevamente con una patada en región genital de la Suboficial, llevándose a cabo otro forcejeo hasta que logran contenerlo.
A consecuencia de los golpes que efectuó el causante el suboficial que actuó en primera instancia resultó con lesiones de fractura de peroné izquierdo, donde posteriormente será intervenido quirúrgicamente, en tanto la Suboficial femenina resultó con lesiones carácter leves.
Ante ello informaron al Magistrado interviniente, quienes dispusieron que luego de las 6 horas el causante prosiga detenido incomunicado.
Prosiguen las averiguaciones a vecinos, testimonios y levantamiento de material fílmico en relación a todos los hechos de violencia desde el domicilio y el resto de los lugares con el fin de dotar a la justicia en relación a la causa de violencia de género y atentado a la autoridad.