Puerto Deseado-, Luego de una larga investigación personal de Gendarmería Nacional con asiento en Pico Truncado concretó el pasado domingo un operativo en la localidad santacruceña de Puerto Deseado. La acción fue positiva, con secuestro de estupefacientes, vehículos, dinero en efectivo entre otro elementos de interés para la causa además de efectuar varias detenciones.
Según pudo conocerse en la madrugada del 17 de diciembre los gendarmes se dispusieron a llevar a cabo 10 allanamientos en simultáneo ordenados por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Jueza Dra. Marta Yañez y el secretario penal cargo del Dr. Roberto Hugo Biscardi.
Desde el Magistrado interviniente se definió que la causa era en infracción a la Ley 23737 de «Estupefacientes».
Referente a las pesquisas se incautaron (34) plantas de marihuana de diversas dimensiones, (74) semillas semillas de marihuana, (4,08 g) semillas de marihuana compactada, (91,6) gramos de cocaína fraccionada en diversas dosis y 2 cigarrillos de marihuana, un bit de nutrientes para cultivo; también elementos para el estiramiento y el corte de las mismas tales como 4 balanzas de precisión y picador.
Asimismo se obtuvo de los operativos: (1) rifle máuser cal 7,62 mm, (73) municiones cal 7,62 mm, (22) municiones cal .22, (5) cartuchos cal 36, (1) munición 9mm, (1) pistola de aire comprimido replica 9 mm y (1) munición 357 magnung.
Se secuestró además dinero en efectivo siendo un total de $ 589.210 pesos en moneda nacional; sacando dispositivos electrónicos tales como: 36 teléfonos celulares; 3 tablets, 2 notebook, 2 CPU, 5 pendrive y 2 memoria SD.
Por último, el Magistrado interviniente dispuso la detención de tres ciudadanos y 2 vehículos quedaron a resgurado de la fuerza nacional. (Santa Cruz en el mundo)