Perito Moreno-, El saldo de la explosión ocurrida este domingo se agravó en las últimas horas tras confirmarse un nuevo fallecimiento. Seis personas permanecen heridas, entre ellas tres menores de edad que fueron derivados a centros de mayor complejidad.
La situación tras la explosión e incendio en el complejo de departamentos de esta localidad continúa agravándose. En el transcurso de las últimas horas, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una tercera persona, elevando la cifra de víctimas fatales en este trágico suceso que ya se había cobrado la vida de un bebé y un hombre adulto.
Estado de los heridos y derivaciones
De acuerdo a los últimos reportes médicos, el número de personas heridas asciende a seis. El operativo sanitario se mantiene activo para garantizar la atención necesaria según la gravedad de las lesiones sufridas:
Tres menores de edad: Fueron derivados de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia para recibir cuidados especializados.
Tres personas adultas: Entre ellas se encuentra una mujer trasladada hacia la localidad de Las Heras, mientras que los restantes heridos continúan bajo observación médica.
El operativo en la zona del desastre
El trabajo interjurisdiccional continúa siendo clave en la zona del siniestro. Personal de bomberos y ambulancias de la vecina localidad de Los Antiguos permanecen prestando apoyo a las fuerzas de seguridad y sanitarias de Perito Moreno para contener la emergencia y asistir a los damnificados.
Los peritos de la Policía de Santa Cruz trabajan intensamente sobre los escombros para establecer las causas definitivas de la explosión. La principal línea de investigación sigue orientada a una falla en las instalaciones de gas, mientras la comunidad local sigue con profundo pesar la evolución del estado de salud de los sobrevivientes.
(Tiempo sur)
