Santa Cruz-, Tal como lo había anunciado luego del desaire que los legisladores de Unión por la Patria le realizaron al gobernador, Claudio Vidal, al no asistir a la sesión inaugural, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, instruyó el descuento en los haberes de los diputados ausentes. La decisión generó un fuerte malestar que se hizo evidente este jueves, en la previa de la sesión ordinaria.
abril 24, 2025
El descuento salarial alcanzaría los 1.200.000 pesos para todo el bloque que preside Eloy Echazú, con la excepción del diputado de Puerto Deseado, Carlos Santi. Lo cierto es que el vicegobernador cumplió con lo anunciado públicamente y descontó de los haberes el día no trabajado.
“Solo se actuó como ocurre con cualquier trabajador que cobra un sueldo por trabajar”, afirmó Leguizamón.
Como consecuencia, se vivieron momentos de tensión en la Legislatura provincial, cuando los diputados de la oposición expresaron su malestar. Esto derivó en una acalorada discusión entre la diputada Lorena Ponce y el vicegobernador, motivo por el cual los legisladores de union por la patria lo acusara de violencia de género.
En respuesta a esos dichos, el vicegobernador fue concreto: “Desmiento categóricamente la acusación de los diputados de la oposición, que intentan instalar mentiras producto de una discusión por los descuentos aplicados a los legisladores de Unión por la Patria por no presentarse a trabajar”, declaró Leguizamón.
“La verdad de los hechos está vinculada al descuento de $1.200.000 que se les realizó a los diputados por NO ASISTIR A TRABAJAR, con excepción del diputado Santi. Solo se actuó como ocurre con cualquier trabajador que cobra un sueldo por trabajar”, reiteró en su descargo publicado en redes sociales.
Según expuso, durante la discusión se produjeron momentos de gran tensión y “múltiples exabruptos verbales” por parte de la diputada Ponce, reacción que, según él, evidenció el malestar interno del bloque opositor. (Infomedia 24)
