Vidal agradeció a Legisladores de Las Heras y Pico Truncado por el apoyo

Provinciales-, El referente del Sindicato de Petrolero Claudio Vidal, publico textualmente:

SE PUEDEN SALVAR MUCHAS VIDAS

AGRADEZCO EL APOYO DE LEGISLADORES, CONCEJALES Y COE DE PICO TRUNCADO; COMO TAMBIÉN DE LEGISLADORES Y CONCEJALES DE LAS HERAS.

Le pido a las autoridades de nuestra provincia que permitan el uso de los test rápidos que el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz adquirió para enfrentar la pandemia y puso a disposición de la sociedad de manera gratuita.

Pasaron dos meses desde que el gremio adquirió 10.000 test PCR isotérmica (NEOKIT Covid-19); y aparatología de última generación para poder obtener resultados de hisopados en menos 90 minutos. Pero no se han podido utilizar por las negativas que hemos recibido del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial.

Deberían dejar de lado las especulaciones políticas y pensar en los trabajadores y vecinos de las diferentes localidades. Hay que ser más solidarios, más responsables, y gestionar mejor la crisis. Están muriendo muchas personas, miles de familias están sufriendo, el sistema sanitario está colapsado, no es momento de hacer politiquería.

No existe ninguna razón lógica que explique la posición adoptada hasta ahora por los funcionarios del gobierno provincial. Los test se están venciendo y desperdiciando. Nuestro objetivo es ayudar, dar una mano a los trabajadores del sistema sanitario en la prevención y el control de los casos de coronavirus que siguen aumentando en nuestra provincia.

Desde que se declaró la pandemia hemos estado en la «primera línea» de batalla contra el Covid-19. Y seguiremos en el mismo lugar y con el mismo compromiso, luchando para evitar contagios y salvar vidas. Esperando a que llegue rápidamente la vacuna.

Hemos recibido dos muestras de apoyo muy importantes. Por un lado, el diputado por el Pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta, junto a concejales de dicha localidad han envidado una carta en las últimas horas al ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, solicitando se apruebe el uso de los elementos de testeo que no son habilitados.

También se expresaron en el mismo sentido el COE de Pico Truncado, el diputado por el Pueblo de dicha localidad, Miguel Farías, y el presidente del Concejo Deliberante, José Quiroga. Ayer realizaron una conferencia de prensa y exigieron al gobierno provincial que se le dé prioridad a la solicitud realizada por el Sindicato Petrolero, y se habilite el uso del laboratorio móvil y los 10.000 test rápido.