Provinciales-, El diputado nacional cuestionó la política de producción energética de la gobernadora Alicia Kirchner a quien la criticó por su falta de visión estratégica para finalizar la planta refinadora de Punta Loyola, que hoy podría haber resuelto el problema de la falta de gasoil en el país. “No es un problema de escasez de petróleo y gas, sino de falta de inversión e incentivo al sector privado para fomentar el crecimiento que ayuden al resto de las industrias”, afirmó.
“Santa Cruz tiene gas y petróleo, pero no tiene un gobierno sensato que resuelva los problemas de su gente, ante su falta de planificación estratégica a corto y largo plazo, para garantizar la independencia energética que hace que hoy estemos padeciendo la falta de gasoil” señaló el diputado nacional Claudio Vidal.
En esta línea el legislador nacional mostró las contradicciones del gobierno provincial de Alicia Kirchner, al evidenciar que “Santa Cruz tiene todos los recursos pero al mismo tiempo, dejó abandonada la planta refinadora de Punta Loyola”, ubicada a 30 kilómetros de Río Gallegos, la que tranquilamente podría estar produciendo el gasoil de primer corte, por el que los argentinos, ruegan tener en cada una de las estaciones de servicios.
Desde su visita a los módulos que quedaron abandonados en Punta Loyola, Vidal precisó que “mientras en el mundo las refinadoras trabajan a máxima capacidad, sin poder satisfacer la demanda, el gobierno de Santa Cruz se da el lujo en dejar de lado, un punto central y estratégico para el país”, que podría estar entregando combustible a bajo costo a los santacruceños, y produciendo para las maquinaria de la obra pública, la actividad agropecuaria, ganadera, minera, para el transporte de los equipos petroleros, por eso, “nadie logra entender, cómo los vehículos de gran porte, esperan en las estaciones de servicios para cargar”, afirmó.
Al mismo tiempo, el diputado nacional continuó con sus críticas al gobierno provincial, por estar “desatendiendo las necesidades esenciales, y por no tener un rumbo claro en su política de producción” como en mucho otros temas más, por lo que les pedirá a los diputados provinciales de “SER” que soliciten un informe en la legislatura, para que el ejecutivo provincial, dé las explicaciones ante la no continuidad de la obra para finalizar la planta de Punta Loyola.
“Es asombroso leer que YPF va importar 500 mil metros cúbicos de combustible, cuando podríamos estar produciendo en Chubut y Santa Cruz”, explicó, e indicó, que “la gobernadora no esta defendiendo los recursos de nuestra provincia”, ya que la operadora nacional tiene la mirada puesta en los negocios de otros yacimientos del país, “se olvidaron y pareciera que ya no quieren más el crudo de la cuenca del golfo San Jorge, que se utiliza para producir gasoil, se lamentó Vidal.
Por último, el diputado nacional, dejó ver que “es mentira que nuestra provincia no tiene salida a sus problemas, sino lo que vive hoy, es consecuencia de la mala política y de muchos actores que no la saben ejecutar correctamente. “Santa Cruz tiene futuro, y seguramente este problema, será otro más por resolver”, enfatizó el referente.