(VIDEO) Opiniones divididas si fue un Asteroide u OVNI lo de Las Heras

Las Heras-, Durante las primeras horas del viernes 04 de Agosto, se pudo ver un objeto luminoso en nuestra localidad, que coincidentemente podría tratarse del asteroide llamado QL433 que se acercó a la tierra y que es vigilado por la NASA.

La particularidad de este video, es que el objeto fue filmado durante unos 10 seg, arriba en cercanías de una antena de comunicación, para luego de ese tiempo empezar a moverse desde la torre hacia el Oeste, (dirección a Pico Truncado)

Además en este video no se observa una gran estela (cola) de fuego como los demás videos que se conocieron en la región y esto puso en dudas a varios vecinos que se tratase del asteroide mencionado, además los videos de la zona sobre el asteroide, están filmados en caída de arriba hacia abajo y lo que ocurrió en Las Heras el objeto se trasladó de forma horizontal.

En el caso de tratarse del Asteroide, el mismo tendría el tamaño del tercer edificio más alto de la Tierra, y estaba anunciado que pasaría el 4 de agosto a 75.000 km por hora.

La NASA confirmó que la altura del asteroide es similar a la Torre de Shanghai, el tercer edificio más grande del mundo, informa Daily Star.La Torre de Shanghai, que fue construida en 2015, mide unos impresionantes 632 metros de altura.

Cada tres años se acerca a la Tierra con el avistamiento anterior en julio de 2020.QL433 se ha observado hasta ahora 223 veces separadas a lo largo de su paso hacia y desde la Tierra, con el primer avistamiento registrado que data de 1905.

Los informes de seguimiento de RedShift enumeraron el asteroide como un “asteroide potencialmente peligroso”, lo que significa que el objeto estaría muy cerca de la Tierra.

La última vez que los sistemas de rastreo de asteroides reportaron su paso fue el 23 de julio de 2020. Ahora su visita en agosto, y volverá a acercarse hasta 2026.

Qué es exactamente un “asteroide potencialmente peligroso”?

Un Asteroide Potencialmente Peligroso no es un objeto en ruta de colisión. La principal característica para etiquetar a un asteroide es su distancia. Debe tener, al menos, la vigésima parte de la distancia media entre la Tierra y el Sol. Lo siguiente es el tamaño y la velocidad. Un escombro espacial de decenas de metros que viaja aprisa presenta mayor riesgo potencial que uno más de cien metros que recorre el espacio de forma lenta.

La potencialidad del peligro considera desde riesgo en localidades menores hasta una probable extinción.Los cuerpos potencialmente peligrosos representan el 20% del total de asteroides cercanos a nuestro planeta. De estos, el más grande es Toutatis cuya extensión es de 5.6 km, casi 20 veces mayor a la de 2014 QL433.

El Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA cuenta con un tablero de supervisión de asteroides donde se enumeran aquellos más próximos que entran a un área de 7.5 millones de km de la Tierra (o 19 veces la distancia que presenta la Luna).

Además de QL433, en agosto se esperan otros cuerpos de 28, 36, 9 y 27 metros de longitud.

La NASA actualmente trabaja en el sistema de defensa DART para enfrentar posibles colisiones estelares. Consiste en una nave-proyectil enviada con la suficiente fuerza como para mover unos grados la órbita del asteroide potencialmente peligroso y así conseguir que se aleje poco a poco de la Tierra. (Fuente: La informativa y PLH)