Regionales-, Dos ladrones sorprendieron a una mujer de 24 años de edad cuando se encontraba sola en un local comercial, la amenazaron con una pistola y le robaron mercadería. La policía se encontraba cerca custodiando casas que se encuentran usurpadas.
Una joven fue víctima de un violento robo que tuvo lugar en un local comercial de la ciudad de Pico Truncado. En el hecho intervino el personal de la Comisaría Primera. La comunidad mostró enojo debido a que, a dos cuadras del lugar, estaban varios efectivos policiales trabajando por una usurpación en el barrio 10 Viviendas.
De acuerdo a lo que conoció el diario La Opinión Zona Norte, la alerta telefónica se recibió alrededor de las 23 horas del día martes. Los dueños del multirubro “Leones”, que se encuentra ubicado sobre la calle José Fuchs al 460, se comunicaron con la guardia de la dependencia policial debido a un robo.
Una vez en el local, los uniformados dialogaron con una joven de 24 años de edad, llamada María, quien les comentó la situación violenta que tuvo que pasar. La chica se encontraba sola en el local prestando atención al público y a minutos de cerrar la puerta.
En un momento, entraron dos hombre con los rostros totalmente cubiertos. Uno de los malvivientes, vestido completamente de negro, la retuvo del cuello. El delincuente le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y le exigió que le entregara sus pertenencias de valor.
De la misma manera, este medio conoció a través de fuentes policiales, que los hombres querían robar la recaudación del día. Pero al no lograr abrir la caja registradora, se llevaron mercadería y bebidas alcohólicas que sacaron de las heladeras del comercio.
Además, La Opinión Zona Norte conoció que el sujeto que atacó a la joven le apretó el cuello cuando le puso la pistola cerca. También, trascendió que le apretó la cara, causándole mucho dolor debido a que horas antes le habían sacado una muela.
Había policías cerca
Al conocer sobre el robo, hubo descontento en la localidad de Pico Truncado ya que, a pocas cuadras del local comercial, había personal policial custodiando viviendas de un nuevo barrio que fueron usurpadas por un grupo de madres solteras quienes tomaron las casas junto a sus hijos menores de edad.
Una mujer, llamada Vanesa, escribió: “Pobre chica, tener que pasar por una situación así, colaboren si alguien los reconoce o vio algo. No sean cómplices de ratas así”. Eduardo sumó: “La policía está más ocupada rodeando un barrio donde hay 10 madres y sus pequeños, mientras los delincuentes entran y salen”.
Asimismo, una de las usurpadoras -llamada Yasmín- también mostró enojo por la situación. “Que hpd que son, más de 10 patrulleros acá a cuadras custodiándonos a nosotras y mientras los chorros están enfrente”. “Dejen de asustar a nuestros niños con sus escopetas y salgan a buscar a la gente que hace daño de verdad”, escribió otra mujer del grupo.
Otro vecino truncadense, indicó en un comentario: “Dejen tranquilo a ese grupo de mujeres con sus hijos, salgan a la calles, están robando a full en la ciudad. Hay que darle gracias a Dios de que a esa chica no le pasó nada. Mientras ustedes están asustando con su escopetas a niños, los chorros están a puro caño robando” (La Opinión Austral)