CulturaNoticias

“207 Aniversario de la Revolución de Mayo”

Las Heras-, Se llevó a cabo en el Complejo Municipal “11 de Julio”, a las 11:00 hs, el acto oficial por los 207 años de la formación de la Primera Junta.

Presidido por el intendente José María Carambia y acompañado por autoridades locales, se dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonia, seguido del Himno Nacional Argentino y se abrió paso a los números artísticos de la Escuela Municipal de Danzas “Gral. Las Heras” y así también lo hicieron los niños de 5to grado de las clases de apoyo del Área de Educación municipal, luego de un discurso de su Directora Sra. Paula Ibarra.

Continuando con los números, los alumnos de la Escuela de Danzas “Lihuen” alegraron con un candombe, finalizando con el grupo juvenil de “Gral. Las Heras”, quienes luego de un Pericón deslumbraron con un malambo.

Acompañado de pastelitos y chocolate, se abrió el desfile cívico, seguido del “Paseo Gaucho”, organizado por Cristian Mercado.

Iniciaron el desfile del Día de la Patria, las banderas de ceremonia presentes, dando paso a instituciones educativas y deportivas.

Participaron también las fuerzas de seguridad de ambas Seccionales locales, A.LA.C.A.S y FORD, también la flota vehicular municipal, exhibiendo los nuevos vehículos adquiridos por esta gestión.

La sorpresa del “Paseo Gaucho” la dio el propio intendente José María Carambia, quien acompañado por el Presidente del HCD Juan Carlos Quilogran abrieron el Paseo, desfilando a caballo, detrás del sulky que llevaba a la Reina de la Estepa Patagónica Srta. Guillen Mariana y así avanzaron hasta el camping municipal, seguidos por las agrupaciones gauchas locales e invitadas.

Una vez en el Camping, la jornada continuo de otra manera, luego del Himno Nacional y la entrega de reconocimientos por parte del Sr. Mercado, comenzaron las destrezas y juegos tradicionales, coronando el día con un asado popular.

Así paso uno de los días más importantes de nuestra historia como país, el día que comenzamos a ser libres, en Las Heras se vivió con festejos y tradición.

Previous post

Este será el jurado en el certamen “Santa Cruz Canta en Las Heras”

Next post

"Hijos del viento" nos representó en el torneo "Valeria Soplanes"

No Comment

Deja un comentario