PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

9 los casos en la Pcia y Las Heras sigue con los 5 casos sospechosos

Provinciales-, Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron que con el caso positivo detectado en la jornada de hoy, ya son 9 los casos positivos de Coronavirus. De estos 9, ocho casos se registran en la localidad de El Calafate y el restante en la localidad de Puerto San Julián.

Muestra negativa en Caleta Olivia

Respecto del parte emitido a las 18 horas se agrega que la muestra enviada por el Hospital de Caleta Olivia dio negativa. En relación al parte nacional emitido a las 21 horas que suma dos casos nuevos para Santa Cruz, desde la cartera de salud provincial consideraron importante aclarar que el mismo no modifica la cifra de 9 casos en Santa Cruz.

La situación es la siguiente; ayer en el parte nacional se informaron 5 casos para la provincia de Santa Cruz, llevando los casos a 8 (ocho). Por su parte, desde la provincia de Santa Cruz se amplió 1 resultado positivo más ayer, y uno más hoy (ambos en El Calafate). Nación al relevar cada 24 horas, sumó dos casos (el informado por la provincia en el parte de las 21 horas del día de ayer y el informado en el parte de las 18 horas del día de hoy). En ambos casos, el número total al momento deja la cifra en 9 casos.

Con el caso positivo de hoy en El Calafate, ya son 9 los infectados en Santa Cruz.

Situación epidemiológica:

La provincia recibió la notificación sobre un nuevo caso positivo en El Calafate el paciente se encuentra internado en el Hospital SAMIC. Ya son 8 los casos positivos en la villa turística (4 residentes y 4 extranjeros). La cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Casos de aislamiento preventivo:

ZONA NORTE:

Caleta Olivia 79 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 69 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 63 personas aisladas, un caso sospechoso; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 17 aislamientos, un caso sospechoso.

ZONA CENTRO:

Gobernador Gregores 22 aislamientos asintomáticos; Piedra Buena 53 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián un caso confirmado, dos nuevos casos sospechosos a la espera del resultado COVID-19, total 35 aislamientos (no actualiza información desde el parte anterior) Personal del Ministerio de Salud y Ambiente continúan la localidad realizando el análisis epidemiológico de la situación y realizar los controles necesarios.

ZONA SUR:

Río Gallegos 391 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 20 casos asintomáticos. El Calafate actualmente tiene ocho casos positivos (4 residentes y 4 extranjeros), además continúan realizando el aislamiento 4 personas dentro del establecimiento hospitalario y 4 aislamientos locales, en control y aislamiento domiciliario, 14 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel. En Río Turbio 45 aislados preventivos; 28 de noviembre 29 aislamientos preventivos asintomáticos y un caso sospechoso. (L.O.A.)

Previous post

Vinieron desde San Julián y los llevaron a su domicilio para cumplir con la cuarentena

Next post

Detienen a 3 jóvenes que andaban en los techos de comercios del centro

No Comment

Deja un comentario