PolíticaProvincialesRegionales

Activan proyectos en Truncado y Las Heras del Plan Argentina Hace.

Regionales-, Del Plan «Argentina Hace» en Pico Truncado se activaron tres proyectos en Pico Truncado, con la incorporación de 12 operarios afiliados a la UOCRA, y otros tres proyectos en Las Heras. Las obras se realizan en la Escuela Industrial 20, Escuelas Primarias 8 y 45, y Escuela Secundaria 14.

El Gobierno Provincial, a través del IDUV, avanzará con obras escolares en el marco del plan nacional “Argentina Hace”.

La directora regional del organismo provincial, María Ester Labado, detalló el avance de estos tres proyectos. Más allá de la necesidad educativa, también dijo que otro de los objetivos es “contener a ese sector de desocupados que hace mucho está sin trabajo” porque la obra pública no se había activado.

De esta manera, se activaron tres proyectos en Pico Truncado, con la incorporación de 12 operarios afiliados a la UOCRA, y tres proyectos en Las Heras, con 8 personas más del gremio mencionado y otras siete personas de un grupo de desocupados que no están afiliados. La funcionaria resaltó que el objetivo del “Argentina Hace” es generar “pequeños proyectos con impacto social”. Los trabajadores tienen que cumplir con cuatro horas diarias, cobrarán 20 mil pesos y las empresas tienen que incorporarlos al sistema de monotributo y entregarle la vestimenta necesaria.

En la ciudad truncadense, se hará la pintura interior de la Escuela Industrial 2, incluyendo paredes y aberturas; en la Escuela Primaria 8 y en la Escuela Primaria 45 se pintará el exterior de ambos edificios, y en la Escuela Secundaria 14 se iniciará la pintura exterior, más el interior de aulas y pasillos. La mayoría de estas obras comenzaron este lunes, es por eso que hasta los distintos establecimientos se acercaron las autoridades, entre los que estaba el vicegobernador Eugenio Quiroga, el director regional de Educación, Carlos Alonso, y funcionarios de la Municipalidad. (Nota: Radio Sur 100.1)

Previous post

Municipio busca Chofer Maquinista en Motoniveladora, retroexcavadora y/o minipala.

Next post

El barrio Calafate lanza Colecta solidaria: Dulce Niñez

No Comment

Deja un comentario