PolíticaProvincialesRegionales

ADOSAC acepta propuesta del CPE y exige el pago de la deuda y proporcional del SAC

Provinciales-, Así lo definió el Congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz, reunido de manera virtual con todos sus miembros. Donde reafirman que “en estado de pandemia los docentes sostenemos el funcionamiento del sistema educativo”.

Se trata de un encuentro “histórico” para la ADOSAC ya que ni las largas distancias que separan a las localidades de la extensa Santa Cruz han impedido algún tipo de encuentro presencial sin embargo en este contexto de pandemia, se debió concretar una llamada virtual en la cual estuvieron representadas las 14 filiales con sus dirigentes, bajo lo presidencia honoraria del prof. Andrés Sanz, y luego de 11 horas de debate se llegó a la elaboración de una resolución.

En lo significativo y relacionado al salario el conjunto del Congreso aprobó incorporar al salario la última propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial el pasado 22 del corriente a la vez exigir el pago inmediato de la deuda del 7,1% correspondiente a mayo, junio y a su proporcional en el SAC, tanto a docentes jubilados como activos. “La deuda generada por un incumplimiento paritario jamás puede ser tomada como parte de una nueva propuesta”.

Asimismo acordaron:

-Exigir una fecha inmediata de paritaria laboral para poder darle tratamiento a los innumerables problemáticas que afectan a nuestro sector.

-Regularizar el pago de haberes de los compañeros que hasta la fecha no han cobrado su salario y ante lo cual el CPE no ha dado respuestas.

– Agilizar los tiempos del circuito administrativo, como así también los trámites de altas y bajas. Exigiendo, además que las Direcciones de Nivel dejen de obstaculizar los ofrecimientos de cargos y horas cátedra, impidiendo a los educadores la posibilidad de tomar trabajo o completar su carga laboral.

-Reducir las tareas administrativas innecesarias e incoherentes solicitadas desde las diferentes Direcciones de Nivel.

-Rechazar la evaluación de los alumnos en este contexto, ya que la misma solo pretende dar cumplimiento a meros actos administrativos, sin contar que en un contexto de pandemia esta solo contribuye a profundizar las diferencias sociales.

-Incorporar el ítem “Seguridad e Higiene” a los haberes de todos los Ayudantes de laboratorio del Nivel Secundario.

-Extender los plazos para la entrega de la documentación vinculada a las inscripciones anuales, permitiendo que los docentes puedan completar con tranquilidad todos los trámites administrativos pendientes.

-Exigir el cierre inmediato de los sumarios a los vocales de la JENIyE, sin atribuirles responsabilidad de ningún tipo, acompañando esto con la restitución a sus funciones.

-Rechazar el protocolo creado por el Gobierno Nacional para el regreso presencial de clases.

-Exigir un nuevo gravamen a las fortunas vinculadas a la recaudación de mineras y petroleras.

-Exigir la aparición con vida de Facundo Castro, desaparecido en democracia. (Nota: Santa Cruz en el mundo)

Previous post

Arrancó ayer Hot Sale 2020 de descuentos online

Next post

Municipio destinara a los B Las Américas y El Calafate 150 palmas con luz Led

1 Comment

  1. Natalia Martinez
    28 julio, 2020 at 11:35 pm — Responder

    Las Heras, Santa Cruz 28 de julio de 2020

    Al Director de Asistencia al Ciudadano de AFIP
    CPN Oscar Alberto Gomez
    Me dirijo a usted a fin de informarle la comisión de delitos de evasión impositiva y empleo en negro por parte del Secretario General del Sindicato de Petroleros Privado de Santa Cruz, el señor Claudio Orlando Vidal.
    A partir del mes de mayo de 2017 me desempeñe con el cargo de maestra de apoyo en la Escuela Petrolera de Las Heras cumpliendo un horario diario de 3 ó 4 horas dependiendo de la cantidad de alumnos concurrentes y las tareas o materias que debían reforzarse. Esto ocurrió de manera consecutiva en los años 2018 y 2019 con la salvedad que las tareas se llevaron a cabo en los meses de febrero a diciembre de cada año. Sin ser registrada en la planta permanente, solo con un contrato ilegal firmado por el Tesorero del Sindicato el Señor Diego Simón Nieto y yo.
    Durante ese tiempo mis salarios fueron en negro, es decir no recibí aportes patronales, ni obra social. Sólo se nos pagaba $ 7.000,00 por mes durante 2017. Luego $ 12.000,00 en 2018. Y $ 14.000,00 en 2019 como monotributo. Las copias de las facturas emitidas por mí hacia el Sindicato Petrolero, las adjunto a la presente como así también la copia de las transferencias recibidas del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz por los montos antes mencionados autorizados por el Secretario General Claudio Vidal y su tesorero Diego Nieto.
    Mi reclamo se fundamenta en lo que explicita la ley de monotributo, que dice que es un pago de un servicio eventual, transitorio que no genere dependencia. He trabajado en relación de dependencia, cumpliendo horarios y bajo un control de un plan de estudios. Por lo expuesto debo considerarme un trabajador formal. Nunca recibí el pago de Aguinaldos, horas extras, ni vacaciones, es mas en el mes de diciembre de cada año nos pagaban solo la mitad del mes y quedábamos sin trabajo hasta el mes de febrero o marzo próximo.
    Hace unos días fui despedida de mi empleo a pesar de lo ordenado por el Sr Presidente en el DNU 297/20 que claramente ordena no despedir empleados. Esto fue comunicado de manera violenta y agresiva por parte de los matones que secundan a Vidal y su Gerenta en Pico Truncado. Todo esto se agrava si vemos que los delitos de explotación laboral son cometidos por quien debe pelear por los salarios de los empleados.
    Por lo expuesto, solicito su pronta intervención, sosteniendo nuestra fuente de trabajo y la retribución retroactiva de nuestros haberes adeudados, actualizados más los intereses por el tiempo transcurrido y el lucro cesante correspondiente. Informo a Usted que no soy la única trabajadora en esta situación, por lo que le pido investigue todas las dependencias donde haya trabajadores a órdenes de Claudio Vidal. Hay más de una decena de trabajadores en negro, o que no cobra lo que por CTT les corresponde.
    Agradecida su atención e intervención saludo a Ud muy atentamente

Deja un comentario