PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Adosac acordó un aumento salarial escalonado en octubre y noviembre

Provinciales-, Por mayoría gremial, docentes santacruceños aceptaron la propuesta del Gobierno de Alicia Kirchner. Representa «un total acumulado para el año 2021, de 50,3%».

Los maestros santacruceños aceptaron este martes por mayoría gremial la propuesta del Gobierno de Alicia Kirchner de un aumento salarial escalonado en octubre y noviembre que representa «un total acumulado para el año 2021, de 50,3%», según el acta-acuerdo.

La propuesta oficial aceptada por la mayoría de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) consistió en «elevar en el mes de octubre el valor punto a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721.91» y «elevar el valor punto en el mes de noviembre a 180,5003, quedando el cargo testigo en $50.129,56, lo que significa un aumento total acumulado para el año 2021 de 50,3 %».

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), que forma parte de esta mesa de negociación, decidió «rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente».

El Ejecutivo reclamó a la Amet por la «transparencia» de sus asambleas, según explicaron los paritarios oficiales, por reclamos de afiliados al sector.

Amet consideró «improcedente» el reclamo, al igual que la Adosac evaluó que «debe respetarse la autonomía y legitimidad de los mecanismos propios utilizados para la toma de decisiones».

Adosac por su parte, en congreso provincial el día anterior, resolvió «incorporar la propuesta salarial», al tiempo que exigió la continuidad de la negociación en noviembre y diciembre, en función de las variables inflacionarias».

El acuerdo de la paritaria de los docentes santacruceños llegó luego de sucesivas reuniones y propuestas rechazadas desde el 13 de septiembre último, y dos paros con movilizaciones provinciales por parte de los maestros. (Fuente: Télam) ADN Sur –

Previous post

DDi realizo un allanamiento en el B Perón

Next post

Se realizó con éxito el Torneo de Voleibol Aniversario de Las Heras

No Comment

Deja un comentario