NoticiasProvincialesSociedad

ADOSAC concretará hoy en Las Heras el tercer congreso provincial

Provinciales-, ADOSAC continúa con retención de servicio y hoy realizará congreso. El gremio docente realizará hoy su tercer congreso provincial en lo que va del año. Queda atrás la primera semana del presente Ciclo Lectivo, marcada por el paro de 72 horas y la retención de servicio por la falta de pago de sueldo. Pedro Cormack, secretario general del sindicato, confirmó que el encuentro se realizará en Las Heras.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) desarrollará hoy su tercer congreso provincial, espacio en el que los docentes toman definiciones respecto a los reclamos que llevarán adelante para hacer valer sus demandas al Estado Provincial.

Pedro Cormack, secretario general de la entidad sindical, además precisó a La Opinión Austral que se encuentra vigente al “retención de servicio hasta que sea abonado el sueldo a los maestros”.

De esta manera, los alumnos en Santa Cruz superaron la primera semana de clases entre el paro de 72 horas y las retenciones. Asimismo, es necesario indicar que hasta el cierre de esta edición, el Gobierno no brindó precisiones sobre el pago de haberes.

Los pronósticos no son positivos para los próximos días, pues el pasado martes el Gobierno Provincial dio cuenta que el presidente del Consejo Provincial de Educación, (CPE), Prof. Roberto Borselli, renunció a su cargo “por motivos personales”.

La salida del funcionario impactó de lleno en el conflicto docente, pues el propio Borselli se comprometió ante ADOSAC que a más tardar el 17 de marzo habrá paritaria salarial, pero la convocatoria quedó en suspenso ante su renuncia.

Además, el gremio docente puso reparos sobre la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner de ofertar el cargo vacante a María Cecilia Velásquez, debido a que se encuentra imputada por la Justicia por su actuación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Pero los maestros tampoco dejarán de lado que la subasta y titularización de cargos también mostró irregularidades, pues el CPE en dos ocasiones postergó el ofrecimiento, mientras que desde las filas sindicales denunciaron que hay inconsistencias en los listados por el cual el docente puede acceder a ésa oferta pública.

Zona Norte

La dimisión del Prof. Borselli también tuvo sus resonancias puertas adentro de la cartera educativa.

El director regional de Educación Zona Norte, Prof. Alejandro Maidana, confirmó los dichos sobre que permanecerá “colaborando” como un “asesor ad honorem a Educación” y destacó que ya se puso a trabajar con la vicepresidenta del Consejo de Educación para poner en marcha proyectos. Asimismo Maidana dijo que se debe avanzar con “un equipo de trabajo que tiene que seguir dando respuestas”.

“No hemos recibido cambios en las directivas para seguir con nuestro trabajo. Anoche estuve en contacto con la vicepresidenta a cargo y me manifestó que estaba en sus planes reunirse con los sindicatos docentes, porque hay cosas que se deben dirimir”, agregó.

Maidana manifestó desconocer sobre fecha posible para el “pago de sueldos”, y enseguida cargó contra el Gobierno Nacional, a quien responsabilizó del “ahogo financiero” al que “está sometida la provincia de Santa Cruz”, y explicó que los motivos de la falta de dinero son en parte porque el Banco Nación está “reteniendo pagos de préstamos que se le otorgaron al ex gobernador Daniel Peralta”. (Fuente: La Opinión Austral- La Vanguardia del Sur)

Previous post

Llegan las Audiciones para el Ballet de Santa Cruz y capacitación 2017

Next post

Mujeres marcharon por el “Dia de la Mujer”

No Comment

Deja un comentario