CulturaNoticiasSociedad

Mujeres marcharon por el “Dia de la Mujer”

Las Heras-, Este 8 de Marzo las Mujeres de Las Heras no queremos flores, queremos Derechos. El CIC LAS HERAS organizó una jornada en el marco de la premisa impulsada por el Colectivo NI UNA MENOS, la cual llamaba a quitar el tono festivo que esta socialmente establecido para esta fecha bregando por el fin de las desigualdades y falencias que aun hoy afectan el rol social, cultural y de desarrollo personal del género femenino.

Para ello se trabajó en conjunto con el CIC ALICIA KIRCHNER, el Centro de Salud RENE FAVALORO Y el AREA DE LA MUJER MLH a fines de irrumpir en los bulevares de las calles céntricas de la Localidad con una intervención visual promoviendo y difundiendo mensajes con contenido orientado a concientizar a la comunidad lasherense desde la Referencia Histórica que conmemora esta fecha, el Porqué de la consigna de este año que llamaba al Paro Internacional de Mujeres, Los Derechos del Género y la promoción y prevención en lo que refiere a la sanidad.

Se contó con la participación de distintos referentes culturales y sociales, quienes a micrófono abierto se expusieron en ocasión a la fecha en el contexto actual de nuestra sociedad.

Desde el CIC agradecemos la buena predisposición de ser parte de este tipo de eventos que sientan precedente a las chicas de CAModels quienes sorprendieron tanto a los transeúntes como a los conductores.

Hombres y mujeres de Las Heras hoy proclamaron:

*Basta de violencias machistas.

*Basta de Femicidios.

*Pedimos por nuestros Derechos laborales.

*Por nuestros derechos reproductivos.

*Basta de violencia institucional.

*Una mujer muere asesinada cada 26hs en Argentina.

*No a la Trata.

*A igual trabajo, igual salario.

*Reduzcamos el 27% de brecha salarial.

*Basta de acoso callejero.

*Reconocimiento y redistribución de los trabajos domésticos.

Y todos los mensajes que las voces quisieron manifestar…

“NOS QUEREMOS VIVAS, LIBRES, CON TRABAJO, CON DERECHOS, SIN DISCRIMINACIONES Y SIN VIOLENCIA”. La solidaridad es nuestra arma. (Nota: Lorenzo Vigoni)

Previous post

ADOSAC concretará hoy en Las Heras el tercer congreso provincial

Next post

El Club Deportivo nombrado por CAF para organizar los torneos de futsal temporada 2017

No Comment

Deja un comentario