PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Adosac rechazó la propuesta del Gobierno y convocó a un paro por 72 hs.

Provinciales-, Lo definió el Congreso provincial hace instantes. La medidas de fuerza se iniciarán este miércoles 2 de marzo, por lo que habrá instituciones que no comiencen el ciclo lectivo 2022.

Luego de la reunión paritaria celebrada este martes, y posteriormente el Congreso Provincial de ADOSAC, el gremio docente decidió no aceptar la propuesta salarial y convocar a una medida de fuerza y movilización.

El paro fue convocado por 72 horas a iniciarse este miércoles 2 de marzo, jueves 3 y viernes 4, además de movilizaciones en «todos los puntos de la provincia como parte del plan de lucha que actualmente nos encontramos llevando adelante», explica el comunicado de prensa de ADOSAC.

La paritaria

Cerca de las 17:10 dio comienzo la tercera reunión paritaria del sector Educación, en este marco  ADOSAC reunido en el día de la fecha en Congreso Provincial rechazó de manera unánime la propuesta anterior del gobierno provincial por considerarla insuficiente y exige una mejora tanto en el porcentaje ofrecido como en los plazos planteados.

En respuesta el CPE manifestó: Como es de público conocimiento, la Gobernadora en el día de la fecha anunció un aumento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública de la Provincia  como adelanto de las negociaciones paritarias que se están  llevando adelante, el mismo es retroactivo al mes de febrero.

«Es un gran avance, toda vez que en ninguna paritaria hemos negociado un aumento retroactivo, lo que nos pone en un punto de partida de mejora para poder ahora reconfigurar la oferta que habíamos presentado en la presente mesa».

«Hemos trabajado con el Ministerio de Economía, teniendo en consideración este aumento retroactivo del 15% al mes de febrero, que será abonado por complementaria en los próximos días, encontrándose trabajando en ello el área de liquidaciones».

«Ahora bien evaluando lo planteado por AMET y ADOSAC, requiriéndose una mejora en la oferta y acortamiento en los plazos, y teniendo en cuenta el anuncio de la Gobernadora es que se eleva el valor punto de la siguiente manera: en el mes de febrero a 207.5753, proponemos elevar el valor punto en el mes de abril a 215.8783 y elevar el valor punto en el mes de junio a 221.2753.

Ello hace un aumento real por parte de la provincia de 22,7 para el primer semestre. Nos  encontramos ante una pauta semestral, no anual, lo que sumado al FONID alcanza en el semestre el 24%, quedando el cargo testigo para el mes de junio $61.454,38 y sumado al incremento del FONID que en el mes de Junio llegará a $6.569, nos deja el cargo testigo  en $68.023,38 liquido. Cabe señalar que toda la oferta repercute en el SAC», indicaron desde el CPE  (Aunque el monto del FONID al que hace referencia el CPE no forma parte del salario docente). (El Diario nuevo Dia)

Previous post

Con el alta de 2 pacientes, Las Heras llega a cero casos por Covid19

Next post

Ante el paro intempestivo de Adosac el Gobierno pide la conciliación obligatoria

No Comment

Deja un comentario