NoticiasProvinciales

ADOSAC resolvió huelga para hoy

Provinciales-, El sindicato docente decidió medidas de fuerza por 24 horas para mañana miércoles 21 de febrero.

Denunciaron que hay personal que sigue sin recibir haberes y rechazaron la resolución 2575/17 del Consejo Provincial de Educación.

En la jornada del martes se reunió en Río Gallegos el Congreso de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Allí los afiliados decidieron medidas de fuerza para mañana miércoles, señalando que hay trabajadores que todavía siguen sin recibir sus haberes. Además se mostraron en contra “de los despidos docentes generados por la resolución 2575/17”.

Además criticaron de nuevo “el presentimos impuesto con la resolución 066/18” e insistieron en la apertura de la paritaria salarial.

Por otra parte, denunciaron judicial y públicamente “el maltrato intimidatorio y discriminatorio” dado por la directora Provincial de Enseñanza Primaria Roxana Larcher, la Coordinadora de Enseñanza Primaria Ana Mansilla y la Supervisora Elizabeth Medina a los docentes de la EPP N° 15 de Río Gallegos. Asimismo repudiaron el comunicado del CPE “desligándose de la responsabilidad directa que le cabe en las tareas de mantenimiento y reparación de los edificios escolares, al hablar de sabotaje en la misma institución”.

Por último, ADOSAC convoca a una medida de fuerza para el 8 de marzo, en el marco de la reivindicación del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” (Nota: La Vanguardia del sur)

Previous post

Los cursos de Robótica llegan a la ciudad

Next post

La Reina de nuestra ciudad, junto al Intendente

No Comment

Deja un comentario