NoticiasPolítica

Ahora Salvatierra se arrepiente de haber votado el aumento a la nafta

Las Heras-, Hace un mes que en Las Heras se paga la nafta un 3% más cara que en el resto de la provincia. Esto es porque el Intendente creó la llamada “Tasa vial” que tuvo un solo voto en contra. Pero ayer, una Concejal arrepentida repudió el “impuesto encubierto”.

El tributo trajo más de un dolor de cabeza a la administración del intendente de Cambiemos, José María Carambia. Sobre todo porque su aprobación se dio en los últimos días del año 2015, pero su impacto comenzó a evidenciarse el mes pasado en las dos estaciones de servicio de Las Heras.

Desde el primero de abril, los conductores que cargan en las estaciones de servicio de combustible en Las Heras pagan la Tasa Vial Municipal, implementado por el gobierno de José María Carambia (Cambiemos).

El Jefe comunal había mostrado particular apuro en la norma. De hecho la giró al Deliberante en diciembre de 2015, en donde los ediles aprobaron un paquete de normas que generaron fuertes aumentos al bolsillo de los contribuyentes lasherenses.

Sin embargo, la tasa tardó en implementarse, porque no estaba garantizado que luego no pudiese ser rebatida en la esfera judicial. Finalmente, el primero de abril se puso en vigencia la Ordenanza Nº 1435/15 con fecha de sanción 18 de diciembre de 2015.

La norma sólo fue resistida por la concejal de Kolina, Laura Bilbao, pero salió por mayoría, con los votos de Juan Carlos Quilográn, Andrea Yapura, Sandra Córdoba y Alicia Salvatierra. Sin embargo, esta última, perteneciente a la bancada radical, ayer hizo pública una carta de arrepentimiento.

“…Sé que este comunicado no me exime de la responsabilidad de mi voto. La intención es poner en conocimiento de la comunidad ya que a ella le debo el respeto y la confianza para con mi banca en este Concejo, porque cuando alguien se equivoca, lo más prudente es tratar de enmendar el error” escribió la edil, expresando “que estoy en total desacuerdo con el cobro de una tasa a los combustibles”.

Salvatierra manifestó luego que cuando votó positivamente fue para “dar mi  voto de confianza a la nueva gestión, pero con el transcurrir del tiempo, la acción del Gobierno me mostró una acentuada tendencia que procura que sean los bolsillos de los consumidores los que reparen una vez más los desaciertos y excesos de los gobiernos”. Es por ello que “me disculpo por mi error” añade.

Frente a este arrepentimiento, TiempoSur consultó ayer a la concejal Bilbao, quien no sólo había votado en contra del proyecto, sino que en tres ocasiones solicitó su revocación y le fue rechazada.

Si bien la Concejal de Kolina celebró el reconocimiento público de su colega, respecto de que “es un impuesto encubierto”, Bilbao aseguró que “me gustaría que de aquí en adelante se lea y estudie lo que se va a votar, porque siempre se termina perjudicando al contribuyente, al trabajador”. (Fuente: Tiempo Sur)

Featured Video Play Icon
Previous post

Apareció Video, donde víctima de accidente recrimina al que lo choco

Next post

Hoy asueto administrativo por el fallecimiento de Carlos Lima

No Comment

Deja un comentario