NoticiasPolíticaRegionales

Alejandro Lugo: “Si Camino no se sienta a dialogar, pedimos su renuncia”

Regionales-, El referente de SITRAIC en Santa Cruz, convocó al secretario de trabajo a una mesa de diálogo, ya que migraciones pudo testimoniar que se está violando la ley 70/30, al traer extranjeros para trabajar en la obra pública.

Eso es “”trata de personas y es una violación a los derechos humanos”, sentenció Lugo. Luego de que la policía migratoria constatara mano de obra extranjera indocumentada trabajando en pésimas condiciones en obras que el gobierno provincial realiza en distintos frentes, el secretario general de SITRAIC se mostró “indignado” ante esta situación y ratificó que se está violando la ley provincial 70/30.

En este sentido en una entrevista con el periodista Martín Mesa en Fm Glaciar 99.9 de la localidad de Las Heras, Lugo afirmó que para constatar esta situación se trajo la policía migratoria y así verificar esta denuncia.

Al respecto, dijo que se hicieron las inspecciones y que se constató mano de obra extranjera, específicamente de Guatemala, quienes trabajan de lunes a lunes, y eso “es una violación a los derechos humanos”, y entendemos que es “trata de personas” fundamentó el gremialista. Por su parte Alejandro Lugo dijo tener más información y por eso se convoca a Teodoro Camino, secretario de trabajo, a una mesa de diálogo, caso contrario-afirmó- “pedimos la renuncia de este funcionario al cargo” porque es lamentable lo que está sucediendo en Santa Cruz.

Asimismo-agregó-“no tuvimos contestación a nuestro pedido, si bien se levantó la medida por el feriado largo, hay muchos compañeros de la construcción en estado de abandono, porque hay una secretaría de trabajo ausente,” manifestó. Por último y en el cierre de la entrevista que cedió el sindicalista, dejó en claro que esta situación se da porque quienes representaron durante mucho tiempo a los compañeros, dejaron de lado los derechos de los trabajadores, sentenció. (Nota: La Vanguardia del Sur)

Previous post

Edil Salvatierra, presente en el acto de la EPP n°53

Next post

Robaron en un local de informática y quedaron filmados

No Comment

Deja un comentario