PolicialesProvincialesRegionalesSociedad

Allanamiento por más de 70 damnificados entre Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Regionales-, Allanamiento a concesionaria de autos que pertenece a una familia de la comunidad zíngara.

El mismo tuvo una gran cantidad de policías trabajando en el lugar debido a una denuncia respecto a falsificación y adulteración en los vehículos para la venta. Una damnificada dialogo con ElCaletense.net.

El móvil de exteriores de ElCaletense.net se acercó a la avenida Perón, muy cerca del hospital zonal, lugar donde se estaba llevando a cabo un allanamiento en una «Concesionaria de autos» que pertenece a una familia de la comunidad zíngara.

El operativo conto con una gran cantidad de policías de distintas dependencias policiales, el mismo es raíz de una denuncia por falsificación y adulteración en los vehículos que se encontraban para la venta o en algunos casos que ya habían sido vendidos

En ese aspecto ElCaletense.net dialogo con Soledad Diaz una vecina de Pico Truncado, quien es una damnificada por las estafas llevadas a cabo en dicha «concesionaria»:

«Vengo a hacer un reclamo, en realidad ya lo había hecho al reclamo al dueño del lugar porque compramos un auto en efectivo, modelo Voyage 2017, el cual estaba prendado y nos había dado un título prácticamente trucho, yo lo pague totalmente en efectivo a valor de 1 millón 300 mil pesos. Cuando quise hacer la trasferencia me encontré con el informe de dominio donde figuraba que el auto estaba prendado con una deuda de 1 millón 400 mil pesos y no nos íbamos a hacer cargo de esa deuda ya que no nos corresponde. Vinimos a ver al dueño y le hicimos el reclamo, el jamás nos dijo el nombre solo nos dice «demetrio», vinimos y le hicimos el reclamo, nos dijo que bueno que nos iba a conseguir un auto del mismo valor y que nos avisaba.

Luego volvimos a venir enojadísimos claramente por toda la situación y esta vez nos amenazó diciendo «se van porque los prendo fuego, los voy a buscar, no quiero saber nada que vengan acá, los voy a cagar a tiros, tengo cámaras en mi casa voy a saber quiénes son», ante esas amenazas decidimos volvernos porque no somos personas que queramos buscar problemas mucho menos acá en Caleta»

Según conto la vecina de Pico Truncado, el auto fue adquirido hace 3 meses y la última vez que hablo con el vendedor del auto (cuando ocurrieron las amenazadas) fue hace una semana. También comentó que entre las amenazas mencionadas les dijo que iban a buscar a su marido en el trabajo ya que tenía personas en Pico Truncado para buscarlos allá.

Soledad comentó que no es la única estafada por el hombre que pertenece a la comunidad zíngara, hay aproximadamente 70 personas más de distintas localidades, entre Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Eso se pudo ver porque según relato la vecina ella no realizó ninguna denuncia porque el «gitano» le dijo el día anterior que pasara hoy al lugar para buscar otro vehículo que esté en condiciones. Cuestión que, al llegar al lugar, Soledad se llevó con la sorpresa de que había un allanamiento.

Lo llamativo es como menciono Soledad, que si ella no realizo la denuncia tiene que haber sido alguna otra persona que haya resultado estafada, así como dejo saber las victimas  que son 70 los damnificados.

En el lugar del allanamiento se encontraba el abogado Marcelo Fernández, quien posiblemente sea el defensor legal del dueño del establecimiento donde se llevaba a cabo la venta de vehículo, dueño que en ese momento no se encontraba en el lugar.

Cabe recordar que como dejo saber un vecino que se encontraba en el lugar, no es el primer allanamiento que la policía lleva a cabo en ese lugar, anteriormente había sido por amenazas con armas de fuego. (Fuente y fotos El caletense.net)

Previous post

Roban en el kiosco frente al hospital

Next post

Este jueves se va a realizar una prueba de jugadores en modalidad encuentros.

No Comment

Deja un comentario