PolicialesRegionalesSociedad

Allanamientos en la casa de la tía y del padre de Yesica Franco

Las Heras-, Desde el pasado lunes 10 la desaparición de Yesica Belén Franco, una adolescente de tan solo 15 años tiene latente a toda la comunidad de la ciudad de Las Heras en la provincia de Santa Cruz. En el marco de ésta causa la DDI e integrantes de Comisaría Primera realizaron hoy dos allanamientos.

El primero de los operativos se ejecutó en una vivienda del B° Calafate, lugar desde donde se fugó la menor el lunes y que se corresponde con la casa de la tía.

El otro allanamiento que se efectuó fue en el B° 1° de Mayo. Este se produjo en la casa del padre de Yesica Belén Franco.

De acuerdo con lo que pudo recabar Santa Cruz en el Mundo de los allanamientos se incautaron elementos de interés para la causa. Entre ellos: anotaciones y cuadernos de la menor.

Asimismo, una fuente confiable no manifestó que no se descartan nuevos allanamientos para tratar de dar con el paradero de la adolescente.

En el día de la fecha se realizó una marcha por la aparición de la menor. La misma, fue convocada por una vecina a través de las redes sociales. Un número importante de personas acudió al llamado, acercándose a la Plaza San Martín desde donde partieron hasta llegar al Juzgado Civil, ya que Protección del Menor depende de esa sede judicial. Una vez allí, varias mujeres alzaron su voz, pidiendo por la aparición de Yesica, observándose varios carteles y pancartas. Previamente habían estado en la Comisaría Primera.

Por otra parte, este medio pudo saber que la policía, ha logrado establecer, a través del análisis de cámaras, que la adolescente se habría escapado de la casa de la tía alrededor de la hora 01:00 del pasado lunes y no como especulaban los familiares que decían que fue entre las 07:00 y las 09:00 horas. Asimismo, habría aparecido un tercero en escena, sin determinarse el tipo de relación y sobre esa base se está trabajando.

Si bien ya van seis días de la desaparición en Las Heras hay una comunidad preocupada por la salud de la adolescente, la cual debió soportar muchas cosas desde su entorno familiar. La tía hizo declaraciones a un medio de Las Heras. Se trata de Alejandra Branchessi, que vive en Posadas, Misiones, publicó un post en clasificados Las Heras, donde da a entender que la menor siempre fue maltratada por su padre.

Allí cuenta que la madre de la niña falleció hace años y quedó a cargo su padre y asegura que el progenitor le pegó en muchas oportunidades e inclusive tiene denuncias en la comisaría de la localidad y sobre todo que “Niñez” está al tanto de la violencia hacia la joven.

Interrogantes que se van sumando al caso de la desaparición de Yesica y que de alguna manera comienzan a dar luz sobre los por qué, de la decisión de la menor. Al no encontrar contención en Niñez ni en los hogares sustitutos que le fueron imponiendo, la desesperación la habría llevado a ocultarse, quizás por miedo o por encontrarse totalmente sola. (Nota: Santa cruz en el mundo)

Previous post

Guenchenen: YPF está haciendo un desastre ambiental, y la provincia lo está permitiendo

Next post

Se realizó una nueva sesión con 13 puntos tratados

No Comment

Deja un comentario