NoticiasPolíticaSociedad

Ambiente: Poda de árboles e implementación de compostaje en Las Heras

Las Heras-, La Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Las Heras, comenzó la tarea de poda en las calles de la ciudad, la misma consiste en eliminar una parte de un árbol o arbusto, con el objeto de ayudar a la naturaleza, en los domicilios particulares también se realizara el trabajo, para ello los interesados deben comunicarse al 4975600.

Las ramas y partes sobrantes de los árboles, se retiran, se juntan y se chipean, es decir se reducen en partes muy pequeñas y se comienza con el proceso de COMPOST.

El compost obtenido, puede modificar o mejorar las propiedades y las características físicas, químicas, biológicas o mecánicas del suelo, a través del aporte de materia orgánica.

Los residuos orgánicos son todos aquellos desechos de origen biológico, que alguna vez estuvieron vivos o fueron parte de un ser vivo. De dichos residuos factibles de compostar, y de origen domiciliario principalmente son:

-Cascaras y restos de frutas y hortalizas

-Cascaras de huevo

-Saquitos de té o mate cocido usados

-Borra de café

-Yerba usada

-Papel o cartón, sin impresiones o manchas de aceite o grasa

-Pelos y pelusas

-Restos de poda y jardinería

-Hojas (secas o verdes, dependiendo su origen)

-Cenizas de origen orgánico (proveniente de madera o papel)

Desde el área de Ambiente se apuesta al reciclaje y se le recuerda a la población la existencia de los diferentes “puntos verdes” que existen en la ciudad, tachos de residuos diferenciados para separar la basura, de los materiales reciclables.

Previous post

El pueblo santacruceño se manifestó apoyando la iniciativa de mataderos rurales

Next post

Familia aclara situación de su casa en Petroleros: “Estamos desde el 2015 y los servicios llegan a nuestro nombre”

No Comment

Deja un comentario