NoticiasPolíticaProvincialesSociedad

Ampuero: “los municipales vamos por nuestro propio CCT”

Las Heras-, El Secretario General Seccional ATE Las Heras Héctor Ampuero se refirió a la necesidad trascender más allá de los escasos límites de lo escueto que resulta una norma laboral como lo es la ex591. En definitiva, significa democratizar las relaciones laborales, que los compañeros participen del régimen laboral con su experiencia, con su mirada, su conocimiento, su sapiencia”.

Este Convenio “va a ser la base que nos va a permitir a los trabajadores desarrollarnos como tales, trabajar mejor con nuestros conciudadanos, para dar un salto de calidad. Es elevar la discusión, superar todos éstos inconvenientes que nos hacen confrontar por tener una categoría más”.

En cuanto al actual sistema “se encuentra dominado por un régimen que viene de la dictadura; que solo prevé obligaciones, que no contempla al estado como un estado integrador, sino más bien un estado represivo. No se contempla a los recursos humanos como el área que tiene que optimizar, prepararlo, calificarlo, sino que se tiene un área de recursos humanos al estilo verdugo.

En definitiva no tener a los trabajadores como receptores de directivas, sino incorporarlo como un trabajador pleno de conocimiento, “cuya experiencia sirva para formar a quienes ingresan y darle un valor agregado en el sentido de darle responsabilidad ante el contribuyente. Nosotros hemos enviado la solicitud al Concejo Deliberante a fin de que se habilite este beneficio. Esto es muy reciente. Pero nosotros necesitamos socializarlo. Darlo a conocer a los compañeros, para que se puedan apropiar de esto. Claro está que los compañeros no van a defender lo que no conocen.

Un convenio Colectivo de Trabajo -CCT- que prevea, por ejemplo, ·una paritaria que permita avanzar a una carrera administrativa, a superar todos estas cuestiones de trabajo, un convenio de avanzada. Una mirada progresista, que tienda a ampliar derechos, no a limitarlos. Nuestra realidad, no sé si le importará al poder político, eso me tiene sin cuidado·.

En este sentido “si nosotros proyectamos la mirada al contexto económico actual, hay una serie de cuestiones que puede llevar a caer en la depresión, en la desesperación. Son tiempos muy difíciles, y es difícil adaptarse a lo que estamos viviendo”.

Finalmente añadió que “la política económica que tenemos en la actualidad, únicamente nos propone ajustes, achique del estado, supresión de sectores. Debemos valorar las estructuras que tenemos. Debemos dar pelea, no solo desde la trinchera, sino también apelando y haciendo uso de la Sexta Banca. Desde allí, hemos aportado, por ejemplo, contra la violencia de género. Hemos sido los creadores de esa ordenanza. La ley que adhiera a las enfermedades crónicas. Es decir, le damos un sentido más democrático al rol que tenemos desde el sindicato. No vamos a abandonar nuestra pelea que tenemos en todos los ámbitos. Pero nos sabemos capaces de discutir otras cosas, de defender nuestros derechos”. (Prensa ATE Santa Cruz)

Previous post

Para Giubetich, el Sindicato Petrolero tiene presencia "en los vacíos que deja el estado"

Next post

Solicitan a la Gobernadora que gestione obras en las instituciones educativas en forma urgente

No Comment

Deja un comentario